MÁS DE 81 MIL ADULTOS MAYORES MAULINOS RECIBIRÁN EL BONO DE INVIERNO

0
139

Cerca de un millón 100 mil adultos mayores del país ya están recibiendo el Bono Invierno durante sus respectivas fechas de pago durante el mes de mayo.

Este beneficio está destinado a las personas que tienen 65 o más años de edad y su objetivo es aliviar sus gastos en época invernal como la calefacción, el abrigo y los medicamentos.

En tal sentido, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto a los Seremis de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y del Trabajo, Pilar Sazo, acudieron a la Caja de Compensación Los Héroes en Talca para ver in situ el buen funcionamiento del pago.

La instancia fue aprovechada para dialogar con diversos adultos mayores e incluso los acompañaron a hacer efectivo el beneficio.

Solo en la región del Maule son 81 mil 471 las personas que ya están recibiendo el bono durante todo el mes de mayo.

Este bono consiste en la suma de $60.668, el cual está dirigido a los adultos que reciban pensiones iguales o inferiores a $157.246, en una inversión que supera los 4 mil 942 millones de pesos, de un total de 67 mil millones de pesos a nivel nacional.

El Gobernador Donoso comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a dispuesto que a partir del 2 de mayo más de 1 millón cien mil pensionadas comenzarán a recibir su Bono de Invierno entregado por el Estado, en esta época de mayores gastos para nuestros adultos mayores, como la señora María, que nos ha señalado la importancia de recibir este beneficio”.

El Seremi Prieto agregó que “estamos hablando de una política que se enmarca dentro del Sistema de Portección Social y que espera ser complentada por el Presidente Piñera con otras aristas, como mejorar las pensiones a los sectores vulnerables y clase media, facilitar el acceso, oportunidad y calidad en salud, fortalecer los clubes de adulto mayor, potenciar Senama, entre otras medidas”.

Las autoridades sostuvieron un ameno diálogo con la señora María Isabel Fuentes, del sector de Orilla de Maule de Yerbas Buenas, quien todos los meses concurre a Talca para hacer efectivo el cobro de su pensión y también de su marido.

“El Bono Invierno nos sirve mucho. Lo podemos ocupar para comprar leña y carbón que nos permita protegernos del frío y también para la adquisición de remedios”, señaló la señora María.

La Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, indicó que el beneficio forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados del Instituto de Previsión Social, beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo, y del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here