SEGURIDAD PÚBLICA SE ACERCA A LA COMUNIDAD PARA REFORZAR LA DENUNCIA DE DELITOS

0
151

En el marco del relanzamiento del programa “Denuncia Seguro”, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz Del Valle, junto a Carabineros y el Programa Apoyo a Víctimas, realizaron una visita al Mercado Central donde se dio a conocer esta importante herramienta de prevención.

El principal objetivo de esta actividad fue dar a conocer a la comunidad los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, haciendo hincapié en el Denuncia Seguro cuyo número es el 600 400 0101 y tiene el costo de una llamada local.

“Hay que informar a la comunidad que puede denunciar de manera anónima a través el Denuncia Seguro, porque la seguridad y la victimización de nuestros ciudadanos es un tema muy sensible para el Presidente Piñera. Es por eso que estamos realizando el relanzamiento del Denuncia Seguro”, enfatizó Del Valle.

Al consultarle qué diferencia tiene llamar al 600 400 0101 en vez del 133, la autoridad expresó que “la persona que no quiere verse involucrada en una represalia o en un proceso judicial, puede hacer la llamada a este número y denunciarla de manera anónima, aportando la mayor cantidad de antecedentes para  poder iniciar una investigación e insistimos que sólo tiene el costo de una llamada local”.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Francisco Painepán, señaló que las denuncias anónimas o las del nivel 133 ayudan a focalizar de mejor forma dónde están ocurriendo con mayor incidencia los delitos que afectan no solamente a las personas si no a la propiedad pública o privada.

“De esta manera, podemos gestionar de mejor forma nuestros recursos humanos y logísticos en el combate del delito que está en aumento según lo entregue la estadística regional”, concluyó el uniformado.

En la oportunidad, María Paz Del Valle se refirió al programa Apoyo a Víctimas, cuyos Centros de Apoyo a Víctimas ubicados en las cabeceras provinciales  atienden a  personas que han sufrido delitos en forma directa, pero también indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc.), que hayan experimentado consecuencias negativas psicológicas, sociales y físicas producto de este hecho.

Por su parte, la comerciante del Mercado Central de Talca, María Fuentes González, valoró la campaña que está realizando el gobierno, al manifestar que es “bueno, muy bueno. No es por nada pero las que atendemos acá somos casi puras mujeres y ha pasado cada cosa porque hay poca vigilancia, así que agradezco este tipo de campañas en estos lugares como el mercado.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here