LA COPA DE CAMPEONES YA SIENTE A SUS FINALISTAS

0
137

Diablos Rojos de Linares sacó ventaja de 2 a 0 sobre Juventud San Carlos de Arquén, Asociación Yerbas Buenas, en la semifinal  1 de la tradicional Copa de Campeones en series de Honor.

Se jugó en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra con cerca de mil espectadores, lo que demuestra el entusiasmo que ha generado la campaña de su fiel representante.

Marcaron Freddy Muñoz y Jaime Rojas.

A diferencia de una de las llaves anteriores en donde se enfrentaron estos mismos equipos entre sí, esta vez Diablos Rojos fue más previsor en su última línea, dejando indemne su portería.

Son equipos que se merecen y que -incluso- se habían ganado mutuamente en una recordada guerra de goles que permitió dejar fuera de competencia al popular Colo-Colo de Cumpeo cuando avanzaba un mejor perdedor.

La revancha se jugará este domingo 20 de mayo en el Estadio Municipal de Yerbas Buenas, a tablero vuelto.

La historia de la Copa de Campeones ha sido drástica los últimos años con los equipos linarenses, en el sentido que no han aparecido en instancias cruciales.

Son recordadas las grandes actuaciones durante la década de los ’90 del Club Unión San Luis de “Ponchi” González, habiendo sido campeón regional en este nivel y posteriormente del Club Ireneo Badilla, que perdió una final a tres partidos con Atlético Comercio de Talca.

Ahora, Diablos Rojos está a punto de tocar una nueva finalísima.

SE CORTÓ LA ENERGÍA

En tanto, en la semifinal 2 de la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva-ANFA, un corte general de energía eléctrica que afectó a la comuna de Río Claro, impidió seguir jugando el partido entre CD Galpones e Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia.

Se cumplían 9 minutos del 2° tiempo cuando cayó el sistema.

En ese momento, CD Galpones tenía sanción de un lanzamiento penal a su favor, el que no alcanzó a ejecutarse.

Al no poner continuar jugándose, se determinó su suspensión a la espera de un pronunciamiento de ANFA, que reprogramará día y hora.

Ganaba Independiente-Sanatorio por 1 a 0, con anotación de José Mejías en los 17 minutos del primer tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here