MINVU INVIERTE MÁS DE 3.500 MILLONES PARA MEJORAR CONDOMINIOS SOCIALES EN CONSTITUCIÓN

0
67

En el marco de una visita a obras de mejoramiento de condominios sociales emplazados en Constitución, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacó la significativa inversión que está materializando el Minvu en esta línea de conjuntos habitacionales de la comuna costera.

La autoridad resaltó que, considerando los trabajos ya finalizando en el condominio económico Los Caulles -ubicado en plena Plaza de Armas y Bicentenario VIII etapa 1- más las cinco etapas de los Bicentenarios que se encuentran en obras con distintos niveles de avance, la inversión total del Minvu asciende a los 3 mil 709 millones de pesos, inversión que se traducirá en un beneficio para 636 familias.

Actualmente se están mejorando el condominio Bicentenario II etapa 5, Bicentenario I etapa 8, Bicentenario VI etapa 2, Bicentenario VII etapa 3 y Bicentenario IX etapa 4.

Según la información aportada por equipos técnicos de Serviu -encargados de la aprobación técnica de los proyectos- los trabajos más comunes que se ejecutan son acondicionamiento térmico, cambio de techumbre, cambio de bajadas de aguas lluvias, pintura, paneles solares, cambio de puertas y ventanas, erradicación de plagas, muros con el nombre del condominio, entre otros.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, manifestó que “sin duda que las cifras de inversión son muy significativas pero detrás de las obras hay rostros humanos y familias que se ven beneficiadas con este tipo de mejoramientos. Por ejemplo algunos de los trabajos ejecutados permiten superar problemas de humedad en el invierno y eso es complejo para los niños y adultos mayores que viven en los departamentos. Y eso es lo que nos pide el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg que no es otra cosa que cada subsidio otorgado signifique mejorar la calidad de vida de las familias”.

Montero valoró “la permanente preocupación que tiene el alcalde Carlos Valenzuela para apalancar recursos desde el Minvu que vayan en directo beneficio de las familias de su comuna y eso ha significado que exista una permanente comunicación entre el municipio y nuestra cartera”.

La visita a las obras en ejecución contó con la presencia de dirigentes sociales y vecinos de los condominios beneficiados, quienes explicaron a las autoridades los principales aspectos técnicos de los trabajos y agradecieron el apoyo que han encontrado a sus postulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here