PROBLEMÁTICA INTERSECCIÓN DE TALCA SERÁ INTEGRADA A LA UOCT EN EL CORTO PLAZO

0
139

Se trata de uno de los puntos que presenta los mayores problemas y de más extensos tiempos de traslado en Talca durante sus horas punta de mañana y tarde.

Uno de los problemas es que están permitidos todos los movimientos en sus accesos, cuyos semáforos funcionan en cuatro tiempos, lo que genera congestión en cada una de las arterias que llegan a la intersección de 2 norte con 18 oriente.

El tema fue planteado al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, quien en conjunto con equipos técnicos del organismo, pretenden dar una pronta solución a la problemática de este conocido nudo vial.

“Estamos evaluando una serie de soluciones que no deberían estar implementadas en un plazo superior a los 4 meses, ya que serán financiados con fondos sectoriales lo que implica una mayor celeridad al proyecto, lo importante es dar solución lo antes posible a este punto conflictivo del tránsito en la capital regional” Sostuvo el secretario regional de la cartera de transportes.

Los plazos acotados responden a la necesidad del sector, ya que en horarios punta de mañana y tarde la congestión impide el libre acceso a la vía desde el Hospital Regional de Talca, razón por la que se pretende integrar a la red SCAT para ser manejado vía remota desde la UOCT dependiendo de la necesidad que presente el tráfico en un momento determinado.

“Pretendemos integrar al sistema remoto al cruce de 18 oriente con 2 norte, el tiempo para su implementación esté entre 2 y 4 meses, ya que se están realizando las mediciones para una integración más efectiva de la intersección”, expresó Palacios.

A su vez, el secretario regional destacó la tecnología a utilizar la que podría ser del tipo inalámbrica radial, lo que resultaría ser una innovación a nivel regional o de lo contrario contratar un enlace de comunicación para conectar este punto a SCAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here