DEPORTIVO ESPAÑOL APUESTA A LA SANA JUVENTUD

0
285

Un brusco giro tendrá el plantel de Deportivo Español respecto al que pasó a duras penas la Liga Nacional 2017-2018 y que debió luchar por la permanencia en partidos ante el débil Tinguiririca de San Fernando.

Desertaron Francisco Bravo a Osorno Básquetbol, Ricardo Gómez a Municipal Puente Alto y Patrick Montecinos a Universidad de Concepción.

No aceptaron las condiciones de renovación los jugadores Eduardo Sepúlveda, David González, Sebastián Sáez y Samuel Bravo.

Sus cupos los proveerán los jóvenes oriundos de Talca, Mohunir Zerené -que viene de jugar para Liceo de Curicó-, Pablo Reyes, Danko García, Juan José Carrasco, Fernando Arrivillaga, Francisco Mandiola, Gabriel Troncoso y Tomás Pavez, entre otros.

Se cursará el pase de Diego Zerené que defiende al Club Cumbres.

De los “mayores” sólo se quedó el ayuda base Pablo Barraza, quien asumirá en propiedad la capitanía del remozado plantel hispano.

VUELVE A CASA

En una íntima ceremonia realizada en su sede social, el Directorio del Club Deportivo Español presentó al nuevo DT que asumió la responsabilidad de enfrentar el Torneo Libcentro.

Los hispanos debutarán este sábado 20 de mayo desde las 20:00 horas en el Gimnasio Regional ante Árabe de Rancagua.

El nuevo DT es el académico Patricio Herrera Blanco.

Un “histórico” quien dirigió al recordado quinteto de 1981 que obtuvo el flamante título del Torneo Dimayor.

En su pausada intervención, Patricio Herrera expresó que llega “a colaborar con el club, entendiendo la delicada situación económica por la cual atraviesa. Esto solo por el Torneo Libcentro hasta que se forme el nuevo directorio el que verá si es posible o no continuar”.

Por su calidad de profesor de Educación Física, el estratega realizará ambas labores, siendo asistido por su hermano Manuel Herrera Blanco, otrora conductor y seleccionado nacional.

El déficit operacional de la última temporada fluctúa en los 20 millones de pesos, aunque se aseguró que son manejables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here