CÁMARA APROBÓ PROYECTO DEL DIPUTADO PRIETO QUE PROTEGE A DEPORTISTAS AMATEUR CON COBERTURA DE INVALIDEZ

0
61

De forma unánime, la Sala de la Cámara aprobó un proyecto de resolución presentado por el diputado Pablo Prieto Lorca, en el cual se solicita al Ejecutivo implementar un seguro que cubra la invalidez temporal o permanente y los gastos médicos pertinentes, producto de las lesiones que sufren los deportistas.

La resolución describe que los deportistas tienen lesiones propias de cada disciplina que los pueden llevar a perder sus trabajos, por lo cual quedan severamente endeudados por costear operaciones o su recuperación.

“Para que estas personas no queden desprotegidas, el Estado debe participar con un rol solidario y subsidiario”, destacó el diputado Prieto en su calidad de autor de esta iniciativa.

Agregó que en la actualidad existen coberturas de seguros para deportistas amateurs que se podrían contratar para los asociados federados, que permitan cubrir una muerte accidental la invalidez total o permanente y reembolso de gastos médicos”, entre otros.

El diputado Prieto señaló que Chile cuenta con una gran cantidad de deportistas amateurs, en las más variadas disciplinas, que tienen muchas dificultades para poder ejercer la práctica deportiva de manera adecuada.

El parlamentario por las provincias de Talca y Curicó, manifestó que esta iniciativa busca entregar mayor seguridad a cada deportista para incentivarlos a seguir practicando su disciplina.

“Por ello, lo consideramos realmente importante, ya que el deporte sin distinción de género, orientación política o religiosa, incentiva un clima inclusivo entre las personas que lo practican”, expresó Prieto Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here