BLANQUIAZULES INSTALAN A TRES SERIES EN SEMIFINALES

0
136

Talca National FC se convirtió este fin de semana en el club que más series metió en semifinales del Torneo de Apertura de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca.

Gran mérito del trabajo que comandan sus respectivos cuerpos técnicos con un irrestricto apoyo dirigencial que ha permitido por segundo año consecutivo que sus series menores luchen por los títulos.

En Segunda Serie Infantil, los blanquiazules se impusieron al CD 21 de Mayo por 3 a 2 en jornada vivida en el Complejo 21 de Mayo.

Marcaron Carlos Hormazábal, Carlos Castillo y José Antil. Descontaron Marcelo Valenzuela y Nicolás Farías.

Para el DT-concejal Santiago Oñate Cárdenas “pudimos haber asegurado con mayor tranquilidad, pero hubo un rato en que nos desesperamos y ellos convirtieron. En todo caso, feliz porque pasamos una llave complicada y cancha de ellos y ya estamos en semifinales”, dijo.

En esta misma Serie Segunda Infantil avanzaron Unión Pacífico, Atlético Comercio y CD 18 de Septiembre.

LA TERCERA POR PENALES

La Tercera Serie Infantil de Talca National FC debió bregar más de lo imaginable ante el mismo CD 21 de Mayo, empatando en tiempo reglamentario 4 a 4.

El pesado estado de la cancha les restó piernas cuando parecía que el partido estaba anticipadamente asegurado con anotaciones de Diego Godoy y Vicente González.

Reaccionaron los rojinegros con 2 anotaciones de Nicolás Concha para quedar 2 a 2 y lo aumentó Vicente Valenzuela en pleno 2° período.

Sin embargo, los blanquiazules tomaron un nuevo aire y se fueron en demanda de la portería rival, quedando 3 a 3 merced a una inspiración de Diego Godoy.

Desde atrás asomó Fabián Meza para el 4 a 3 a favor de TNT, pero Vicente Valenzuela lo volvió a igualar, obligando así a una dramática definición en lanzamientos penales.

Se escogió el arco sur.

Para Talca National FC marcaron Fabián Meza, Javier Toledo, el propio arquero Ignacio Rodríguez y Emilio Herrera.

Lo perdió Pablo Zapara al contener Byron Vásquez.

En CD 21 de Mayo anotaron el goleador Vicente Valenzuela, Diego Villar y Hans Valdés.

El arquero blanquiazul Ignacio Ramírez se lo atajó a Andrés Concha y en el último penal clave para prolongar la serie, Jesús Avendaño lo elevó.

Así se sentenció la clasificación  a Semifinales de la Serie “C” de Talca National FC dirigido por Cristián Pizarro y en donde estarán también los Clubes Juvenil Seminario, CD 18 de Septiembre y Atlético Comercio.

PENECAS GOLEAN

La Serie Penecas de Talca National FC definió su partido de cuartos de final ante el aguerrido Unión Pacífico, goleándolo 5 a 2.

Se midieron en el Complejo Deportivo Rangers F.J.

Los más pequeños de los blanquiazules llegaron a estar 3 a 0 en ventajas con anotaciones de Cristóbal Aravena, Alonso Ávila y lanzamiento penal de Fernando Valenzuela.

Sin embargo, los calipsos heridos en su fuero interno intentaron revertir el drástico resultado que estaban recibiendo.

Descontó el ariete Jean Pierre Osses, quien minutos más tarde se llevó las marcas de los dos defensores centrales para quedar 3 a 2.

Fueron momentos tensos.

Enzo Reyes en 2 ocasiones sentenció el partido para la algarabía del DT José Peñaloza y la entusiasta barra apostaba en las tribunas.

En esta Serie Penecas también avanzaron los Clubes 21 de Mayo, Atlético Comercio y CD 18 de Septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here