PROMOVERÁN INVERSIONES CHINAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

0
128

El Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Milad Abusleme, recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Xu Bu.

En la audiencia también participó el presidente del CORE, George Bordachar Sotomayor, como parte de las acciones tendientes a la Internacionalización de la región del Maule.

Ambos gobiernos mantienen estrechas relaciones.

Hace un par de semanas estuvo en Talca una misión de autoridades y empresarios chinos, intercambiando experiencias que pudieran permitir desarrollar negocios en conjunto.

Sobre el particular, el Intendente Pablo Milad expresó que “el embajador tiene una gran disposición generar nexos con inversionistas chinos para grandes proyectos y a través de una vía más directa, no solo con convenios regionales sino con todo el país. Esto abre muchas puertas para grandes inversionistas”.

Disponer de un Aeropuerto de Carga y un Puerto Marítimo, lo que ha sido objeto de estudio por parte de la CRDP, es uno de los grandes anhelos que buscan fortalecer el desarrollo maulino.

También es necesario contar con plantas fotovoltaicas, ya que “ellos cuentan con una gran capacidad inversora. Tienen un dominio del área. Vamos a llevar una cartera de anteproyectos para ver el interés directo de empresarios que quieran invertir en la Región. Eso significa mayor productividad, mayor fuentes laborales y más recursos”, precisó la autoridad.

La visita del diplomático responde a un interés por reactivar la idea de que la región del Maule se transforme en un proveedor estratégico en alimentos frescos y procesados de calidad, saludables y sustentables.

Al respecto, el embajador Xu Bu comentó que “dialogamos sobre cómo podemos promover las cooperaciones entre la región del Maule y las provincias pertinentes de China. La región del Maule es muy importante en la economía chilena y especialmente en las exportaciones de vinos”.

INTERCAMBIO COMERCIAL

De acuerdo a antecedentes aportados por el Ministerio de Economía, para el mes de febrero de 2018, la región del Maule exportó 58 millones de dólares en diversos intercambios comerciales con la República Popular China.

Aquello representó el 26,9% de las exportaciones regionales del período.

Destacaron intercambios en fruticultura por más de 28 millones de dólares, equivalente a un 49,2% del total exportado al gigante asiático.

Lo anterior, se concentró en cajas de cerezas, ciruelas, nectarines y arándanos.

Del mismo modo, se exportaron bebidas, líquidos y alcoholes del orden del 20,1% de los embarques.

El principal producto enviado a ese país fue el vino en diferentes variedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here