DIPUTADO PRIETO VOTÓ A FAVOR DE PROYECTO QUE REGULA USO MEDICINAL DE LA CANNABIS

1
104

Para responder a un largo y sentido anhelo de diversas organizaciones civiles, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, votó a favor del proyecto que regula el uso con carácter medicinal de la cannabis.

Según expresó el parlamentario, se trata de un artículo único que incorpora al código sanitario la norma que establece que “tratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritas por un médico cirujano tratante, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento”.

Agregó que dicha prescripción médica deberá indicar también “el diagnóstico de la enfermedad, su correspondiente tratamiento y la forma de administración del cannabis, que en ningún caso podrá ser mediante combustión”.

“Aquí claramente existe la necesidad de avanzar en esta materia y de esa manera dar una respuesta a un importante número de personas que requieren de los derivados de la cannabis para sus tratamientos médicos. Es claro que hay una gran diferencia de un autocultivo con carácter medicinal y aquellos relacionados a acciones que son sancionadas en la ley de drogas”, dijo el diputado Pablo Prieto.

El legislador manifestó que “corresponderá para su uso fundamentar el diagnóstico, la pertinencia del tratamiento indicado en la receta médica y la consideración de aspectos como la dosis necesaria, el tiempo de duración del tratamiento y que la patología corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante este producto”.

La iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados pasó ahora a segundo trámite en el Senado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here