BRILLANTE TRIUNFO DE DIEGO HERRERA EN EL NACIONAL DE ENDURO

0
140

En una tremenda actuación que ratifica todos sus atributos deportivos, el talquino Diego Herrera del team Husqvarna, ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM.

La competencia es organizada por la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y producida por Pro Kart.

Esta vez se trasladó a la antigua hacienda Picarquín, al interior de la localidad de San Francisco de Mostazal, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Su hermano Benjamín llegó en el segundo lugar y tercero terminó Leonardo Quintanilla en KTM.

En puestos secundarios arribaron Sebastián Taverne (KTM), Martín Correa (Honda), Josué Smith (Husqvarna) y Franco Petrowitsch (Honda).

Fue tal el interés en participar, que se inscribieron 270 pilotos entre hombres y mujeres.

Diego Herrera acumuló 59 minutos con 45 centésimas para ganar la exigente jornada de dos días.

Le siguió hermano Benjamín Herrera -actual campeón nacional- con un registro de 59’15”68 segundos, mientras que el sanantonino Leonardo Quintanilla cronometró 59’04”38 segundos.

La prueba se distribuyó en tres complejos circuitos.

En las categorías superiores Pro y Expertos, los participantes recorrieron 9.800 metros, divididos en trazados de 2.100, 4.300 y 3.400 metros.

Se enfrentaron a una serie de complejidades, subidas y bajadas a través de empinados cerros, laderas con quebradas, bosques de espinos y arbustos autóctonos.

En la serie de mujeres, se impuso la trasandina Carla Scaglioni, oriunda de La Rioja, seguida por su compatriota, Maribel Giordani, representante de Mendoza, y la chilena Valeria Rodríguez.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro tendrá lugar el 17 de junio en el Parque Las Palmas de Melipilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here