CORE DEL RÍO ESPERA QUE EL GOBIERNO CUMPLA Y CONSTRUYA HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN

0
119

Como una señal potente de un ministerio que está escuchando las solicitudes que se han hecho desde la región y que son urgentes en términos de fortalecer la salud primaria, secundaria y de infraestructura hospitalaria, calificó el consejero regional Pablo Del Río los anuncios del Ministro de Salud, Emilio Santelices, en materia de construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.

Ello luego que el secretario de Estado, en una reciente visita a la zona, anunciará en una reunión con el Consejo Regional que los hospitales de estas comunas van a formar parte de un solo bloque de licitación pública y que serán construidos durante la actual administración de gobierno.

“No se trata de ser desconfiados, sino por el contrario valorar la propuesta del Ministerio de Salud, en un tema de tanta sensibilidad como es la construcción de nuevos hospitales, como es el caso de Constitución, donde ha habido muchas trabase incumplimiento de fechas y plazos”, indicó el consejero Del Río.

Por ello, señaló que en su calidad de consejero regional, será un “estricto fiscalizador para que se vayan cumpliendo los plazos y las distintas etapas de construcción de estas infraestructuras tan necesarias para la salud de los maulinos”.

A su vez, Del Río agregó que “nos deja parcialmente tranquilos cuando sabemos que hay un plan para la construcción de estos hospitales, como es el caso de Cauquenes, Parral y Constitución, pero vuelvo a decir nos deja parcialmente tranquilos porque vamos a estar muy pendientes de fiscalizar, que se vayan cumpliendo todas las etapas en la construcción de esta infraestructura tan necesaria para la salud de los maulinos. Es una buena señal lo que ha venido a anunciar el Ministro de Salud. Esperamos que no solo se quede en anuncios o en el papel, sino que se concrete para el desarrollo de la salud de nuestra región”.

A su vez, dijo ver “con satisfacción cómo se avanza en infraestructura hospitalaria en Talca, en Curicó y en Linares, sin embargo preocupa el hecho que en otras comunas como es el caso de Constitución, la comunidad siga esperando el nuevo hospital que es un proyecto de infraestructura sanitaria de mediana complejidad que busca reemplazar al hospital que colapsó con el terremoto del 27F”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here