DIPUTADO PRIETO DESTACÓ AVANCES EN LA AGENDA SOCIAL INDICADOS EN LA CUENTA PÚBLICA PRESIDENCIAL

0
113

Como tremendamente relevante para el futuro del país, calificó el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, la cuenta pública entregada al país por parte del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario, destacó que a casi 3 meses de iniciada la gestión del gobierno se percibe como una administración que busca generar el consenso y no aplicar la retroexcavadora y ello se demuestra en el alto nivel de aprobación de parte de la ciudadanía.

“El mensaje presidencial no hace otra cosa que manifestar el propósito de Chile Vamos de avanzar hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, para retomar la senda de crecimiento, la generación de empleos y un desarrollo con sentido de igualdad”, destacó el diputado Prieto.

En esa línea, el parlamentario valoró el compromiso por avanzar en el programa de gobierno, especialmente en la agenda social.

“Llegamos a esta cuenta pública con importantes acuerdos nacionales implementados en temas prioritarios para los chilenos, como Infancia, Seguridad, La Araucanía, Salud y Desarrollo Integral. Por ello, quiero destacar la Reforma a la Ley de Migración, la Imprescriptibilidad de Delitos Sexuales a Menores, la Ley de Fármacos y la Gratuidad para Estudiantes Técnico-Profesionales del 70% más vulnerable de la población, entre otras medidas”, dijo Prieto.

Agregó que se puso en marcha una Agenda Legislativa para recuperar la economía y el empleo y abordar las principales urgencias sociales que vienen a atender las reales demandas de la ciudadanía.

Finalmente, el legislador dijo compartir con el Presidente Piñera la “legítima aspiración que Chile, y especialmente nuestra región, vuelvan a progresar con más fuerza, recuperando la economía y el empleo, con un marcado sello social, especialmente con la siempre postergada clase media”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here