AVANZA PASARELA SOLICITADA POR VECINOS DE MAQUEHUA TRAS FATAL ACCIDENTE

0
152

Ante el verdadero drama que enfrentan alrededor de 30 familias del sector rural de Maquehua, ubicado 20 kilómetros al oriente de Constitución, el consejero regional Pablo Del Río realizó una serie de gestiones ante el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, y el director regional de Vialidad, Manuel Montero.

Lo anterior, con la finalidad de lograr el compromiso de la autoridad para la construcción de una pasarela en el sector, ya que en la actualidad los vecinos para trasladarse de un lado del villorrio a otro deben hacerlo por un puente ferroviario, cuyos durmientes se encuentran en precarias condiciones debido al paso del tiempo y los daños provocados por los incendios forestales.

El clamor de los pobladores, liderados por Juan Villena, presidente de la Junta de Vecinos de Maquehua, se hizo más evidente luego de la muerte de Olga Campos, ocurrida el pasado 25 de marzo, quien cayó desde el puente ferroviario por la falta de durmientes.

Tras reunirse con el titular del MOP, el consejero Del Río se manifestó confiado en una pronta solución.

“Donde los vecinos deben lamentablemente transitar por el puente ferroviario para trasladarse de un sector al otro del villorrio. Un puente de 30 metros que tiene solo durmientes y por medio, ya que se quemaron con los incendios forestales. Hemos logrado el apoyo del seremi de Obras Públicas para la eventual construcción de una pasarela peatonal. Un trabajo en conjunto con el municipio de Constitución y con los vecinos que podría ser desarrollado en el corto plazo así que eso nos deja muy contentos”, expresó el consejero regional.

Pablo Del Río recordó que las familias de Maquehua llevan más de 20 años esperando la instalación de una pasarela, dado que no cuentan con estación de trenes y enfrentan una angustia que aumenta la sensación de inseguridad como consecuencia de los daños provocados por los incendios forestales del verano de 2017, lo que ha complicado todavía más las condiciones de tránsito y desplazamiento para los habitantes de esa localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here