SEREMI DE VIVIENDA DESTACÓ INVERSIÓN SECTORIAL EN CONSTITUCIÓN

0
131

Un encuentro informativo con vecinos de los condominios sociales Bicentenario y un recorrido por obras que se están ejecutando en el Barrio O’Higgins fueron las actividades que realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, durante una visita a la comuna de Constitución.

La autoridad del ramo resaltó esta nueva visita a la comuna, destacando la significativa inversión que se encuentra ejecutando el Minvu en la ciudad balneario, donde se ha materializado una serie de iniciativas y existen otras en proceso de ejecución.

Montero inició su agenda con una reunión informativa con dirigentes y vecinos del condominio social Bicentenario, conjunto habitacional en el cual se están desarrollando obras de mejoramiento a través de la línea de mejoramiento de condominios sociales.

En dicha reunión también participó en representación del municipio, Alejandro Palavecino, director de DIDECO.

También esta visita al condominio Bicentenario incluyó un recorrido por algunas etapas que también están aspirando a ser beneficiados con mejoramientos.

Posteriormente, visitó el Barrio O’Higgins, territorio beneficiado por el programa “Quiero Mi Barrio” y donde realizó una visita inspectiva a una serie de obras en ejecución.

Allí, junto a vecinos y dirigentes, constató en terreno los trabajos del proyecto de mejoramiento Acceso El Corte, Construcción de la Plaza Recreativa Infantil La Rotonda y acondicionamiento de veredas Zañartu.

La ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” en este sector ha significado una inversión sectorial del orden de los 478 millones de pesos y es impulsada en conjunto con el municipio de Constitución.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Italo Obregón, señaló que los vecinos del barrio priorizaron en el Plan de Gestión de Obras aquellas iniciativas relacionadas con mejorar la accesibilidad y aumentar la superficie de áreas verdes y construcción de espacios públicos.

BALANCE POSITIVO

Para el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, la inversión de esta cartera en la comuna de Constitución es “muy significativa destacando los recursos que se han asignado a obras de mejoramiento de condominios sociales y también al programa Quiero Mi Barrio. Es importante comprobar en terreno el impacto y los beneficios que generan este tipo de trabajos y por eso hemos venido nuevamente a esta comuna para conocer de cerca la evaluación que tienen los vecinos y dirigentes con este tipo de intervenciones. También hay que destacar la cercanía y permanente contacto que tenemos con el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, ya que eso nos permite tener una información oportuna y real de las necesidades que tienen los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here