INDEPENDIENTE-SANATORIO OBTUVO LA COPA DE CAMPEONES

0
158

Una final de ardua lucha, alto nivel futbolístico y un cierre de antología libraron Independiente-Sanatorio y Diablos Rojos, proclamando al elenco sagrofamiliense como flamante campeón de la Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA Maule” 2018.

Esta vez no la dejaron escapar.

Hubo que luchar mucho.

El elenco linarense se puso en ventaja en los 35 minutos gracias al volante Miguel Ayala, con la especialidad que siempre le caracterizó en el fútbol profesional: el tiro libre.

Le dio colocado y con dirección a la portería, amagando en el aire Tristán Tapia, lo que terminó confundiendo al golero Álex Herrera.

Fueron los momentos más complejos que vivió Independiente-Sanatorio.

El entrenador Ramón Ortiz los zamarreó durante el descanso para que reaccionaran.

Recurrió al zurdo Osvaldo Castro y el equipo recobró ordenamiento posicional, se asentó en campo rival hasta que, desde la banca, “una luz divina” se apropió del delantero José Herrera que fue a reemplazar a José Ahumada.

El corpulento atacante se fue a meter al área adversaria y apareció en propiedad colocando su marca campeona.

Apenas llevaba 2 minutos en la cancha cuando un desborde de Pedro Achurra le permitió rematar a portería, manoteó el guardián Molina, quedándole al oportunista José Herrera para anotar el 1 a 1.

Independiente-Sanatorio lo igualaba, obligando a preparar la libreta de notas para conocer los ejecutantes de la definición a tiros penales que indicaban las bases, pero aún quedaba tiempo.

El enérgico árbitro Carlos Valderrama dio 5 minutos de prórroga.

No quedaban piernas y se agotaban las sustituciones.

A orillas de terreno se especulaba en qué arco se lanzarían los penales, cuando desde los cielos de Sagrada Familia bajó un haz de luz en un tiro libre largo que acompañó el mismo José Herrera conectando con golpe de frente para entrar en la historia.

Independiente-Sanatorio por fin obtuvo la anhelada Copa de Campeones.

Lo celebra el duro y leal pueblo de Sanatorio, conducido celestialmente por el kinesiólogo David Miño, quien partió mucho antes para esperar que les entregasen la tan esquiva Copa de Campeones 2018.

PORMENORES:

INDEPENDIENTE-SANATORIO 2 – DIABLOS ROJOS 1

Copa de Campeones ANFA-Maule

Series de Honor, Final de vuelta (0-0)

Estadio: Municipal de Sagrada Familia

Público: 2.500 espectadores

Árbitro: Carlos Valderrama Villalobos (III División)

Asistentes: Ricardo Gutiérrez Soto y Wilson Navarro Widdles

4° Juez: Sergio Henríquez Maldonado

Independiente-Sanatorio: Alex Herrera; Pérez, Campos, César Ramírez (x Escalante, 59’) y Alarcón; Lineros (x Castro, 46’), Toledo (x Contreras, 80’), Mejías (x Ernesto Ramírez, 75’) y Juan Ramírez; Achurra y Ahumada (x José Herrera, 65’). DT: Ramón Ortiz Reyes.

Diablos Rojos: José Molina; Bravo (x Cavieres, 73’), Carlos Moreira, Víctor Moreira y Barros; Ayala, Rojas (x John Espinoza, 55’), Muñoz y Tapia; Julio Maureira y Roberto Espinoza. DT: Carlos Chacón.

Tarjetas amarillas: Lineros, Campos, César Ramírez, Ahumada y Juan Ramírez (I-S); Carlos Moreira, Ayala, Víctor Moreira y Barros (DR).

Expulsados: Miguel Ayala y Víctor Moreira, ambos por doble amonestación (DR)

Goles: 35’ Miguel Ayala, de lanzamiento libre (DR); 67’ José Herrera (I-S), 93’ José Herrera (I-S, de cabezazo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here