MILLONARIA ENTREGA DE FONDOS EN SUBVENCIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES

0
184

En un solemne acto realizado en dependencias del Gobierno Regional, fueron entregados 1.900 millones de pesos a organizaciones deportivas y culturales de la región del Maule.

Lo anterior corresponde al 2% de subvenciones a actividades deportivas y culturales que responden a Ley de Presupuesto del sector público.

Es decir, financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la ceremonia participaron el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Milad Abusleme, acompañado por el Presidente del Consejo Regional (CORE) George Bordachar Sotomayor, consejeros regionales y representantes de las instituciones beneficiarias.

Estos recursos permitirán la práctica de diversas disciplinas deportivas y recreativas, además de acercar la cultura a los maulinos y maulinas.

Para el Intendente Pablo Milad “el Gobierno Regional tiene la disposición para ayudar a las organizaciones que hacen un bien social, a través del deporte y la cultura. Se invirtieron casi 2.000 millones de pesos. Espero que para el próximo año venga un presupuesto un poco mayor para no dejar afuera a ninguna institución”, expresó.

Más adelante, destacó que la cultura representa un pilar fundamental para la democracia, la libertad y la paz entre los pueblos.

Al respecto, el presidente del CORE, George Bordachar, indicó que “los consejeros regionales no miramos los colores políticos, sino que nos preocupamos de ayudar a las instituciones que lo necesitan. Es un mandato del Presidente Piñera ayudar a las organizaciones del deporte y la cultura, por lo cual quiero felicitar a los dirigentes e instarlos a seguir trabajando por su comunidad”.

Este año en la región del Maule fueron beneficiadas 457 instituciones deportivas por un monto de 1.080 millones de pesos y 240 entidades relacionadas a la cultura por 840 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here