APLAZAN LAS FINALES DE LA COPA REGIONAL SENIORS 35

0
75

Ante la proximidad de un sistema frontal lluvioso que fue anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana en la región del Maule, ANFA determinó aplazar la final de ida de la Copa Regional Seniors 35 años entre los clubes Bobadilla y Galpones.

Las partes estuvieron de acuerdo, por cuanto lo importante es que sea una fiesta deportiva y no un tormento jugar bajo inhóspitas condiciones climáticas.

De esta manera, la final de ida fue programada para el domingo 17 de junio a las 15:30 horas, en el Estadio Municipal Alfonso Escobar Villablanca de San Javier.

ANFA exige jugar con luz natural.

En tanto, la revancha y gran finalísima tendrá lugar el domingo 24 de junio a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal Alcalde Claudio Guajardo Oyarce de Cumpeo, capital comunal de Río Claro.

El sistema de definición será el mismo que en la final de la Copa de Campeones en series de Honor.

Es decir, prevalece mayor puntaje en ambos partidos y tanda de lanzamientos penales en caso de igualdad.

El gol de visita no tiene validez.

Tampoco se consideran alargues.

COPA Y PREMIOS

Concluida la final de revancha, se procederá de inmediato a realizar el acto de premiación.

El subcampeón recibirá trofeo, 30 medallas de plata y un documento por $300.000.

También los aplausos por la destacada participación.

Por su parte, el flamante Campeón Regional levantará un hermoso trofeo, su plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes recibirán 30 medallas doradas y un cheque por $700.000 nominativo a la institución.

Del mismo modo, habrá medallas para la cuaterna referil.

EL GRAN FAVORECIDO

Lejos el más favorecido con este aplazamiento de las finales de la Copa Regional Seniors 35 años es el CD Bobadilla de San Javier.

Tendrán más días para intentar la recuperación del arquero Gabriel Imas, el volante Marcelo Rolón y el delantero Carlos Troncoso, quienes presentan lesiones musculares de diversa consideración.

Es un caso.

Este equipo pasó dos llaves como mejor perdedor y está en la final regional.

Viene de eliminar a Deportivo Astaburuaga con victorias por 2 a 1 y por 2 a 1.

Por su parte, Galpones de Río Claro se deshizo del club San José de Longaví con sendas goleadas por 5 a 1 y por 5 a 0.

Esa mayor cantidad de goles marcados con relación al otro finalista le permite ventaja de campo para cerrar jugando en casa.

A ambos clubes se les ha pedido garantizar medidas de seguridad para el público, delegaciones deportivas, árbitros y medios de comunicación, a fin de que seas espectáculos bajo el concepto del Fair Play o Juego Limpio que demanda la FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here