UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REALIZARÁ MASIVO ENSAYO DE LA PSU

0
20

La Universidad Autónoma de Chile efectuará este fin de semana el primer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), actividad que ya se ha hecho tradicional para la casa de estudios superiores.

Una instancia que da la posibilidad a los estudiantes de prepararse adecuadamente para rendir el examen de ingreso a la educación superior, el cual este año se realizará los días 26 y 27 de noviembre.

De esta forma, desde las 9:00 de la mañana de este sábado 9 de junio, los interesados podrán rendir en forma gratuita las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en las dependencias del Campus Talca de la institución.

Las autoridades universitarias destacaron que esta actividad es una de las más importantes formas que tiene la institución de vincularse con el medio y aportar de manera efectiva en la preparación de quienes tienen intenciones de ingresar a la universidad, puesto que se pone a disposición de ellos las pruebas de selección para que midan sus conocimientos en un ambiente real.

Asimismo, desde la Universidad Autónoma de Chile se destacó el interés de los jóvenes por participar en los ensayos que realiza permanentemente la casa de estudios superiores.

De hecho, el año pasado alrededor de 2 mil 500 alumnos se inscribieron para los ensayos realizados en Talca.

“La Universidad Autónoma asume este interés de los alumnos que finalizan sus estudios secundarios y buscan preparase de buena manera para una de las etapas que marcarán su vida profesional”, subrayó el Vicerrector de la institución, Dr. Juan Tosso.

Además, se informó que en el marco de esta jornada, la institución tendrá funcionando una feria informativa de las carreras que se imparten en la sede de Talca.

La idea es que los estudiantes puedan conocer más acerca de las 22 alternativas académicas que ofrece la universidad, los beneficios a los que pueden optar, las características de la institución y los nuevos proyectos que se están desarrollando, entre los que destaca la construcción del nuevo Campus Alameda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here