CONSEJEROS REGIONALES REALIZARÁN GIRA TECNOLÓGICA A EUROPA

0
58

El Pleno del Consejo Regional (CORE) autorizó a cuatro consejeros regionales para ausentarse del país y participar de una gira tecnológica a Francia y España.

Lo anterior responde a una invitación extendida por el Centro de Estudios de Alimentos Procesados, CEAP, de la Universidad de Talca.

La misión al Viejo Mundo considera visitas para conocer e interiorizarse acerca del tratamiento de productos agroindustriales de origen hortícola, bajo los conceptos del emprendimiento, innovación y diversificación.

El CORE designó para que los represente en esta Gira Internacional a los consejeros regionales Gabriel Rojas Rojas y Pablo Del Río Jiménez por la provincia de Talca junto a Cecilia Parham Mucarquer y Rafael Ramírez Parra por la provincia de Linares.

El programa oficial contempla actividades en terreno entre el 9 y 17 de junio en París, Francia y Barcelona, España.

El Presidente del CORE Maule, George Bordachar Sotomayor, deseó éxito en esta misión que responde a las acciones internas de trabajo mancomunado de los sectores público y privado.

El CEAP se aboca al estudio en alimentos procesados.

La región del Maule cuenta con poco más del 50% de la producción nacional en frutas y hortalizas.

Del mismo modo, concentra más del 25% de la agroindustria de alimentos procesados del país.

Su funcionamiento tiene por objetivos generar nuevos productos agroindustriales a nivel del consumidor; optimizar los procesos agroindustriales en los principales rubros hortofrutícolas; incrementar la sustentabilidad ambiental de las agroindustrias regionales; generar una red de trabajo nacional e internacional; dotar al CEAP y a la región de Investigadores altamente especializados a través de la atracción y formación de nuevos investigadores en alimentos procesados hortofrutícolas y generar negocios tecnológicos con impacto a través del desarrollo de tecnologías, productos, procesos y servicios, con aplicación en la industria de los alimentos  hortofrutícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here