EN TALCA SE VIVIÓ LA FIESTA DE LA COPA MÁSTER DE NATACIÓN

0
117

El club Providencia se adjudicó la 10ª Copa Máster de Natación organizada por el Club Deportivo Universidad Católica del Maule.

La competencia reunió a 214 deportistas provenientes de todo el país, en la flamante piscina temperada del Campus San Miguel.

Una verdadera fiesta de marcas que destacó la coordinadora Claudia Paredes, ya que “la evaluación es súper positiva, tenemos una de las mejores piscinas, la cual no está en otras regiones de la zona central, solo en Santiago, y es por ello que, la mayoría de las competencias se convocan acá, por las condiciones, la situación de las graderías, camarines, entre otros factores”, dijo.

La sumatoria del puntaje en todas las pruebas de pileta le permitió al Club Providencia coronarse campeón con 509,50 puntos.

En 2° lugar quedó el anfitrión, Universidad Católica del Maule con 490 y 3° resultó el equipo Master Peñalolén, con 222, 50 puntos.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando la representante del Club San Pedro de La Paz, Lya Wimmer, de 80 años, llegó junto a su hija para competir en la categoría L.

Se inscribió en las competencias de 200 metros libre, 50 metros libre y 50 metros espalda, recibiendo una abierta ovación de parte de los asistentes.

La deportista reconoció su interés por mantenerse activa, pues “la experiencia fue muy buena. Se dieron todas las condiciones para presentar un buen espectáculo, ya que concurrió mucha gente y de distintas partes”, declaró.

La nadadora penquista registra varios récords a nivel nacional.

Desde joven fue atleta y “a los 60 años me aconsejaron que hiciera natación y me ha ido bien hasta ahora. Me ayudó mucho haberme dedicado toda la vida al deporte”, confesó con alegría.

El próximo desafío para el Club Deportivo de la UCM, será el Campeonato Nacional de Invierno, Zona Sur, previsto para fines del mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here