MÁS DE 800 ALUMNOS RINDIERON ENSAYO DE LA PSU EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

0
137

Más de 800 alumnos de distintos sectores de la región llegaron hasta las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile para ser parte del primer ensayo de la PSU que la institución de educación superior organiza este año 2018.

El objetivo fue permitir que los estudiantes midan sus conocimientos para el test de ingreso a las universidades en un ambiente real.

Los alumnos rindieron durante toda la mañana del sábado 9 de junio las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, con la idea de prepararse adecuadamente para la rendición de la PSU que este año será los días 26 y 27 de noviembre.

Las autoridades universitarias destacaron que esta actividad es una de las más importantes acciones con las cuales la institución se vincula con el medio y constituye un aporte efectivo para la preparación de quienes tienen intenciones de ingresar a la universidad.

De este modo, pone a disposición de ellos las pruebas de selección para que midan sus conocimientos en condiciones muy similares a las que enfrentarán en el mes de noviembre próximo.

Los estudiantes que rindieron las pruebas valoraron la oportunidad que brinda la universidad con este ensayo el que calificaron en general como muy abordable.

“Que este ensayo se haga en Talca es una buena experiencia tanto para mí como para todos los otros compañeros de los demás establecimientos porque sirve para mejorar y preparar la rendición de la PSU. Es una experiencia que nos enseña a cómo prepararnos”, dijo Gabriel Moral del Colegio San Ignacio de Talca.

Similar opinión tuvo Trinidad Rivera del Colegio Inglés de Talca, quien manifestó que “los ensayos los encuentro muy buenos porque la idea es acostumbrarse a dar esta prueba en una situación más real. En el colegio hacemos ensayos, pero estamos siempre con los compañeros, acá es como si verdaderamente se estuviera rindiendo, y además que ayuda porque ejercitar aporta en la preparación”.

Javiera Barría del Liceo Santa Teresita de Talca sostuvo que “el ensayo de la universidad está súper bien, que nos va a ayudar a prepararnos para la PSU. Además, una se va dando cuenta cómo uno está para rendirla, entonces destaco que esta universidad se ha preocupado mucho de eso dando la posibilidad que todos los años los alumnos puedan rendir ensayos de la PSU”.

Varios de los jóvenes llegaron de otras comunas de la región con la intención de fortalecer su preparación.

Fue el caso de Vicente Machuca del Colegio Javiera Carrera de Linares quien contó que “me enteré del ensayo por unos amigos, y quise venir porque esto ayuda para la preparación de la prueba. Además, me gustaría venir a estudiar a esta universidad Ingeniería Comercial, tengo un amigo que está acá y tiene prestigio”, dijo.

En el marco de esta jornada, la universidad dispuso la realización de una feria informativa con todas las opciones académicas que la Universidad Autónoma tiene en Talca, presentadas de manera lúdica y didáctica con la idea de hacerlas más atractiva para los visitantes.

“La idea es que los estudiantes puedan saber más de las carreras que se imparten en nuestra sede, conocer las mallas curriculares y la experiencia de alumnos y docentes que los han recibido para entregarles información relevante con miras a la decisión que deben tomar este año”, precisó Gonzalo Campos, director académico de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here