HASTA AGOSTO SUSPENDEN CAMPEONATO MONUMENTAL DE LOS BARRIOS

0
177

Cansados de dar explicaciones por las permanentes suspensiones derivadas de las alertas ambientales por mala calidad del aire en la ciudad, los dirigentes de la Liga Urbana-Andaba decidieron bajar las programaciones del Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones.

Su secretario ejecutivo, Carlos Sepúlveda, expresó que “tanto los problemas por las alertas y las lluvias, no nos permiten darle continuidad al Campeonato, así que decidimos suspenderlo hasta la primera semana de agosto”.

La tradicional competencia ha quedado trunca cuando se iniciaba la eliminación directa correspondiente a la segunda fase.

De hecho, los tres últimos fines de semana estaban programadas las respectivas jornadas en los Estadios Municipal Norte y Sur, pero no se pudieron realizar por estas causas.

A lo anterior, se sumó el hecho de “toparse” con las liguillas de divisiones inferiores de la Asociación Villa San Agustín, las cuales tampoco se han podido desarrollar.

EL EJEMPLO DE LA ASOCIACIÓN TALCA

Por segundo año consecutivo, esta suspensión de actividades deportivas hasta el mes de agosto tuvo su origen en la visionaria gestión del Directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, presidida por Rosamel Rodríguez Carreño.

Este organismo ha sido más directo.

Cuando la autoridad sanitaria ha iniciado la dictación de alertas y el Municipio de Talca ha procedido al cierre de los recintos deportivos de su dependencia, la Asociación Talca decidió congelar su campeonato oficial reservado para series infantiles, seniors y adultos.

Hace dos semanas fue anunciada la postergación del presente torneo que comenzó para la segunda semana del mes de febrero y cuando correspondía realizar la 12ª fecha.

De esta manera, los clubes han quedado en libertad de acción, sin tener la preocupación de estar esperando el dictamen correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here