CONCLUYÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE ECONOMÍAS CREATIVAS

0
80

11 comunas fueron consideradas en la segunda etapa del Plan de Economías Creativas, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP) y los Municipios involucrados mediante convenios de apoyo mutuo.

Estos corresponden a Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Curepto, Empedrado, Pelarco, San Rafael, Río Claro, Villa Alegre y Colbún.

La finalidad de estos encuentros fue levantar una serie de líneas de trabajo a través de talleres de diagnóstico, aspectos metodológicos pertinentes y de coordinación logística.

Las economías creativas apuntan al conjunto de actividades económicas a cargo de individuos, empresas, comunidades y sociedades que producen bienes y servicios provenientes de ideas creativas e innovadoras en las áreas de las artes, la cultura, el diseño, los bienes y servicios.

Según la ejecutiva de proyectos de la Unidad de Desarrollo Local de la CRDP-Maule, Paulina Maturana, “en los talleres de diagnóstico se rescataron temas relacionados al fomento y fuentes de financiamiento acordes a la realidad del sector; profesionalización; formalización; falta de capacitación; visibilidad; asociatividad; canales de comercialización y distribución, entre otros”, dijo.

Esta agenda será la base de dos talleres de economías creativas focus group programados en las comunas de Villa Alegre -lunes 18 de junio a las 15:00 horas- y en San Rafael -miércoles 20 de junio a las 10:00 horas- con participación de actores relevantes de la sociedad relacionados con estas acciones.

Por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo participará su Administrador Provisional, el abogado Sebastián Pino Sáez, con la coordinación a cargo de la ejecutiva de proyectos, Paulina Maturana Barrera; junto al responsable de la Unidad de Desarrollo Local, Manuel González Molina; el responsable de la Unidad de Promoción Económica y Cooperación Internacional, Álvaro Heredia Morales; el profesional de la Unidad de Planificación y Seguimiento Estratégico, Armando Tolosa Troncoso y la Ejecutiva de proyectos de la Unidad de Desarrollo Local, Carolina Arriagada Bravo.

En cada taller, el municipio en calidad de anfitrión designará un profesional que actuará como contraparte, para lo cual se organizarán mesas de trabajo en donde se volcarán las principales inquietudes y probables soluciones.

Cada actividad concluirá con un plenario y levantamiento de conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here