DIPUTADO PRIETO VALORA AVANCES DE AGENDA SOCIAL EN LOS PRIMEROS 90 DÍAS DE GOBIERNO

0
289

Una positiva valoración de los tres primeros meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hizo el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto.

A juicio del parlamentario, la actual administración ha hecho una clara opción por hacerse cargo de temas delicados que requieren soluciones de Estado y que habían sido postergadas por años.

En ese sentido, destacó que una de las primeras acciones fuera la constitución de mesas de trabajo para abordar el tema de la infancia, especialmente por las graves situaciones que han sido detectadas al interior del Sename, estableciendo como primer punto 94 propuestas consensuadas con distintos actores sociales.

“De esta forma se avanza decisivamente hacia el desarrollo integral, inclusivo y sustentable con todos, en especial con los más vulnerables y vulnerados”, indicó Prieto.

De la misma manera, agregó que “en sus 3 primeros meses el Gobierno ha propiciado la construcción de políticas de desarrollo integral, en base a acuerdos y diálogo, sin retroexcavadoras y priorizando la colaboración antes que la confrontación en temas como Seguridad Ciudadana, Acuerdo Nacional por la Salud y una Agenda de Mujer y Equidad de Género, incorporando no solo el eje de los abusos y acosos, sino también promoviendo medidas de tolerancia cero a la violencia y la discriminación”.

En temas económicos en 90 días de gestión, dijo Prieto que se ha reactivado el crecimiento económico y, por ende, la capacidad de crear empleos de calidad a través de un fuerte impulso a la inversión.

“Ciertamente que en todas las materias que tienen un marcado sentido social, el Gobierno tendrá todo mi apoyo, ya que a través de estas propuestas, proyectos e iniciativas se avanza en proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad y a la siempre postergada clase media”, indicó finalmente el diputado por el Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here