FUE PRESENTADO EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE LA CORFO

0
112

El abogado Raphael Zúñiga Mendoza asumió como nuevo Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.

Es oriundo de Constitución, en donde prestó servicios para la Ilustre Municipalidad estando a cargo del Programa “+ Capaz” de Sence, la Dirección Jurídica del Departamento de Educación (DAEM) y en calidad de Coordinador de la Reconstrucción a nivel comunal.

Fue el seremi de Economía, Iván Damino Hernández, el encargado de realizar la presentación oficial.

“Ambos nos declaramos regionalistas. Venimos del mundo municipal, en donde se produce el primer contacto con las personas. Desde ahí nacen las políticas públicas que se van a aplicar. La tarea es ir un paso adelante en la contingencia”, indicó Damino.

En este sentido, la autoridad sostuvo que “cuando hablamos de indicadores de crecimiento -que por lo general para muchas personas puede ser distante- lo estamos haciendo con la mayor cercanía hacia la comunidad. Queremos familias felices y comunas en donde los jóvenes no emigren por falta de oportunidades”.

Bajo este marco conceptual, el seremi Iván Damino le dio la más cordial de las bienvenidas al recién asumido Director Regional de CORFO, Raphael Zúñiga.

“Ésta es una meta, una responsabilidad, un logro. Estoy contento. Una experiencia en el ámbito social. Soy regionalista. Conozco muy bien el tema del emprendimiento, ya sea en el rubro forestal en Constitución como en la agroindustria en Talca, Parral, etc. Tengo el apoyo de las autoridades, el entusiasmo y las capacidades. Hay que trabajar muy duro, por lo cual hay que seguir fortaleciendo a los pequeños empresarios”, precisó Zúñiga.

Calificó a CORFO como “una corporación súper profesionalizada. Creo que es uno de los servicios con una calidad de profesionales de estándares bastante alto. El recibimiento de ellos fue muy acogedor. Con mucha disposición a seguir trabajando y a presentar proyectos. Les he pedido salir a la calle. Vayamos a buscar a los emprendedores como también a buscar la innovación”, añadió.

En este sentido, el nuevo Director Regional de CORFO, Raphael Zúñiga, se comprometió a privilegiar una gestión en terreno.

“Existen instrumentos. Una gerencia de competitividad, una gerencia de emprendimiento y una gerencia de innovación. La idea es resaltar aún más las capacidades que tenemos en la Región, lo que es súper importante”, explicó Zúñiga.

De forma simultánea, la entrante autoridad asumirá por estatutos como director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Zúñiga agregó que “la visión que tengo es que se viene realizando un trabajo profesional de años, así que muy contento por esta responsabilidad que se me ha conferido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here