PRIMERA DAMA VISITÓ EL MAULE

0
115

La primera dama, Cecilia Morel, llegó hasta la capital de la región del Maule en donde tuvo un encuentro con más de 160 adultos mayores quienes participan del programa “Vínculos”.

En la oportunidad, la esposa del Presidente de la República les detalló a los presentes los alcances del programa “Adulto Mejor” que ya está trabajando el Gobierno para los adultos mayores.

En él se resaltan cuatro líneas de acción, tales como el ámbito saludable, participativo, seguro e institucional.

El objetivo es poner el foco en la población adulta mayor más vulnerable, promoviendo una longevidad positiva que busca ampliar y mejorar las oportunidades en forma gradual para una adultez saludable, segura y participativa.

“Este tipo de programas son muy importantes para nuestros adultos mayores. Son vitales. Necesitamos hacer un cambio cultural, de paradigma, con el fin de insertar a las personas mayores a nuestra sociedad y es por eso que ya estamos trabajando con diversos ministerios en el programa “Adulto Mejor”, un plan a 4 años con diversas políticas públicas que van en ayuda de la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, señaló Cecilia Morel.

Por su parte, el intendente Pablo Milad manifestó su alegría por la visita de la primera dama, al manifestar que “para nosotros es un tremendo motivo de orgullo y felicidad tener a Cecilia Morel en nuestra región. Está realizando actividades con los adultos mayores y en la tarde estará con los niños, es decir, está fortaleciendo dos de los principales ejes de nuestro gobierno”.

El objetivo central del programa “Vínculos” es contribuir a ejecutar una o más acciones de intervención que tengan como fin la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.

Asimismo, la idea es que este sector de la población a través de este plan esté integrado a la red comunitaria de promoción y protección social.

Esta iniciativa tiene como misión contribuir a que los usuarios mejoren su calidad de vida a través de acciones individuales y colectivas que promuevan un envejecimiento activo, potenciando sus habilidades físicas y psicológicas, evitando o retardando la prevalencia.

El subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, destacó que “este programa es muy importante, ya que busca lograr que los adultos mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad accedan de forma oportuna y preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades”.

En la actividad, Cecilia Morel compartió con los adultos mayores quienes socializaron sus experiencias de participación en el acompañamiento psicosocial a los nuevos participantes del programa que comenzaron a formar parte del en esta nueva versión.

Tras esta visita a Talca, la primera dama se desplazó hasta Curicó en donde visitó una muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador, institución que depende de la Presidencia de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here