AMENAZAN AL DT DE RANGERS LEONARDO ZAMORA

0
172

Una abierta amenaza en contra del DT de Rangers, Leonardo Zamora, se lee e interpreta en un rayado que apareció en el muro exterior del complejo deportivo “Héctor Del Solar Concha”, ubicado en el sector norte de Talca y en donde entrena regularmente el plantel estelar.

El mensaje dice: “$.A. Miente. Fuera Zamora. Por las buenas o por las malas”.

Para el principal accionista de Rangers SADP, Felipe Muñoz Rodríguez, aquel rayado de comienzos de semana tras la eliminación de Copa Chile a expensas de Huachipato, tiene varias explicaciones.

“Siempre sentí que este proceso iba a ser duro. Uno como dirigente tiene que tener ‘cuero de chancho’ o ‘estómago de acero’ para llevar a cabo un proceso deportivo. Lo más fácil para mí era echar al técnico, como lo hacía Rangers antes. En el fondo, con eso tratar de llevarse un apoyo popular, que la gente piense que uno lo hace bien, porque cambia DT a cada rato, cuando los que estamos metidos en el fútbol sabemos que es porque no han hecho bien las cosas. Por el contrario, terminan cambiando DT por un error en su planificación, además que el directorio no tiene ascendencia sobre él. No es necesario cambiarlo para corregirlo”, expresó Muñoz.

Recalcó que “esto es como una empresa. Cuando alguien hace algo que no es correcto, no es necesario echarlo”.

Felipe Muñoz sostuvo que “cuando se ha analizado el desempeño del equipo, la forma de jugar y los jugadores que entran. Fíjese que esto ha ido de manera progresiva mejorando. No quiero revelar conversaciones, porque no corresponde. Los resultados del primer tercio del campeonato, es decir, la primera rueda, fueron distintos en términos de puntos y de rendimiento. Entonces, este análisis tiene que ser móvil. Si uno mira el último tercio del campeonato, es muy distinto el resultado al primer tercio”.

Para el segundo semestre deportivo, que se iniciará para Rangers el 2 de julio, se proveerán las tres casillas que permiten las bases.

Se arregló con el defensor central argentino Alejandro Delfino, proveniente de Deportes Antofagasta y se busca otro zaguero para reemplazar al lesionado Nicolás Mancilla, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica a una de sus rodillas.

Se busca también a un delantero.

Reconoció el accionista que una de las posibilidades es el argentino-israelí Eial Strahman de 28 años, de 1.83 m. de estatura.

“Él está en una terna, pero no hemos querido negociar más. No hemos podido avanzar, ya que no tenemos la certeza de que nos dejen el cupo. Hay otros dos que podrían ser también”.

Aquel cupo lo debiera liberar el atacante argentino José Pablo Soda.

Su eventual reemplazante, Eial Strahman, registra pasos en Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Maccabi Haifa (Israel), Instituto, Argentinos Juniors, Sport Emelec (Ecuador), Ferro, Leones Negros (México), Córdoba FC (España), Mérida FC (México), Olimpo de Bahía Blanca e Independiente Rivadavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here