GOBERNADOR DE CAUQUENES RENUNCIÓ TRAS OMITIR SUS INGRESOS EN JUICIO DE ALIMENTOS

0
95

Sergio Luis Mario Vignolo Moya, militante de Renovación Nacional, era la primera autoridad provincial de Cauquenes, siendo un reconocido empresario local.

Sin embargo, habría declarado ganar 450 mil pesos mensuales como gobernador, con la finalidad de pagar una baja pensión de alimentos, en circunstancias que el Portal de Transparencia muestra que recibía un sueldo superior a los 3 millones 500 mil pesos.

En tal sentido, fue interpuesta una querella criminal en su contra por omitir sus ingresos en juicio de alimentos, la que habría sido declarada admisible por el Tribunal de Garantía de Cauquenes.

La querella criminal es por el ilícito contemplado en el artículo 5° de la Ley de Alimentos, que se refiere a demandados que omiten o esconden su patrimonio y capacidad económica.

El pasado 18 de junio fue presentada una acción legal por Waleska Arias, representada por el abogado Fernando Leal, en contra de la autoridad.

Los hechos se remontarían desde hace algún tiempo, cuando Arias entabló una relación amorosa de cinco años con Vignolo, de la que nació una hija.

Sin embargo, desconoció cualquier tipo de vínculo con la madre, así como con la niña, razón por la cual Arias decidió entablar una demanda por filiación, ya que Vignolo tampoco quiso reconocer legalmente a la menor.

En el marco de la acción judicial y luego de la realización de la prueba de ADN, se estableció que Luis Mario Vignolo era efectivamente el padre de la criatura, razón por la cual se procedió a una demanda por pensión de alimentos, en la cual el aludido declaró ganar menos dinero del que realmente percibía como gobernador de la provincia de Cauquenes.

Fernando Leal, abogado que tramita la causa, explicó que “en este caso, nos encontramos con un demandado de alimentos, quien estando apercibido de presentar todas sus fuentes de ingresos y que demostraran su real capacidad económica, no lo hizo, no realizó tampoco declaración jurada, y además, en la contestación de la demanda y por escrito, omitió sus verdaderos ingresos, faltando a la verdad en su sueldo base y respecto de su patrimonio y/o ingresos relacionados con una librería de su propiedad.”.

Frente a esta situación, Vignolo presentó su renuncia durante las últimas horas al cargo público.

Así lo reveló un comunicado de prensa despachado desde La Moneda, el cual detalla que “el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia voluntaria a contar del día de hoy jueves 21 de junio de 2018 del gobernador de la provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya”.

El texto agrega que “en su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata”.

Se espera que dentro de los próximos días el Gobierno anuncie al nuevo gobernador de Cauquenes, tras esta polémica situación en la cual la saliente autoridad se vio envuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here