NUEVO DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS DESTACÓ PROCESO DE SELECCIÓN DE USUARIOS

0
117

El recién asumido Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, informó que por estos días el servicio “está en fase de preselección de usuarios, efectuando visitas a los domicilios de los propios beneficiarios para conocer más de cerca e in situ su realidad, y chequear o corroborar una serie de antecedentes y características que hagan valedera y necesaria la obtención de nuestro apoyo”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, agregó que “a inicios de julio daremos comienzo al proceso de selección de usuarios, el cual estará finalizado a fines del mismo mes, para enseguida empezar la ejecución y desarrollo de cada uno de nuestros programas y proyectos”.

En abril pasado, el FOSIS lanzó sus postulaciones regionales a los distintos programas en sus líneas de Emprendimiento y Empleabilidad, para apoyar a emprendedores que tienen un negocio funcionando o a quienes quieren iniciar uno, brindándoles capacitación, apoyo, financiamiento y acompañamiento.

Asimismo dará un espaldarazo a quienes quieren o necesitan trabajar, otorgando preparación para presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum, apoyo y formación para buscar un empleo dependiente, junto al financiamiento necesario para elaborar un plan de inserción laboral.

Se trata de 2 mil 438 emprendedores, emprendedoras y de quienes necesitan trabajar, gracias a una inversión sectorial que alcanza los mil 670 millones de pesos, con una focalización y cobertura orientada a las 30 comunas del Maule, principalmente a través de los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado” y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, en el ámbito del emprendimiento; y “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes” en la línea de empleabilidad.

A ellos se suman los programas “Yo Trabajo Jóvenes” y “Yo Emprendo Semilla” dirigidos exclusivamente a usuarias y usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Tanto el nuevo Director Regional como el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto Correa, abordaron los avances de este proceso regional de postulaciones a los programas 2018 tras visitar en Talca a la usuaria destacada María Elizabeth Saldaña.

Ella, con apoyo y recursos otorgados por el FOSIS, pudo crear y cimentar su propio emprendimiento.

Se trata del local de comida rápida “El Rico y Sabroso”, que partió precariamente y hoy cuenta con una amplia gama de exquisitos y solicitados productos, además de reparto a domicilio.

“Mi ejemplo bien puede servir para muchas mujeres o emprendedores en general ya que luego de trabajar muchos años de manera dependiente, decidí independizarme y gracias al apoyo del FOSIS que me adjudicó varios programa pude crecer como persona, como comerciante e incluso adquirir mucha maquinaria para implementar en mi local. Hoy disfruto mi tiempo, soy mi propia jefa y me va muy bien, así que con mi familia, mi madre, quienes me apoyan y trabajan conmigo, estamos felices”, indicó la usuaria del FOSIS.

En la oportunidad, fue presentado en sociedad el nuevo mandamás del FOSIS en el Maule, Alejandro Muñoz Ávalos.

Muñoz es asistente social y licenciado en trabajo social con más de una década de experiencia en el servicio público.

En la región del Maule fue Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol, durante la primera administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el ámbito público fue director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pencahue y jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Talca.

También se desempeñó como Coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Curicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here