ESTUDIANTES ANALIZARON SITUACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES EN EL MAULE

0
86

Con el objetivo de acercar a los jóvenes de la región con las autoridades, el Instituto Nacional de la Juventud realizó un nuevo desayuno público para tratar diversos temas relacionados con el trabajo juvenil en el Maule.

El enfoque apuntó al proyecto de ley que busca crear un estatuto laboral para jóvenes que se encuentran estudiando en la educación superior.

Participaron la seremi del Trabajo, Pilar Sazo, y jóvenes estudiantes de INACAP Curicó.

La autoridad laboral valoró esta iniciativa de diálogo con los estudiantes, ya que se pudieron resolver muchas dudas sobre la ley laboral.

En tal sentido, la seremi Pilar Sazo expresó que “estas instancias son muy importantes para difundir temas tan relevantes como lo es hoy el proyecto de ley que busca crear el estatuto laboral para los jóvenes que están estudiando. La idea es que ellos estén informados para que tengan tranquilidad sobre el tema, ya que busca proteger su tarea principal que es el estudio, sin menoscabar el trabajo que debe ser siempre formal, con contrato y protegido”.

En tanto, Katherine Chandía, estudiante de INACAP que participó del desayuno público, resaltó la importancia de poder dialogar con autoridades de una forma cercana.

“La verdad es que fue una oportunidad muy buena para nosotros ya que la mayoría estudiamos y trabajamos, por lo que debemos estar enterados de esta nueva ley que busca proteger nuestros derechos”, manifestó la joven.

Por su parte, el vicerrector de INACAP sede Curicó, Marcelo Valdivia, destacó la visita de la Seremi de Trabajo para conversar sobre un tema que afecta a la mayoría de los jóvenes de la región.

“Hoy en día la gran mayoría de nuestros alumnos trabajan y estudian, por lo que es muy importante que estén informados sobre esta nueva ley que busca proteger sus derechos. Además, hay que resaltar que siempre es valorable generar estas instancias de conversación tan cercanas con las autoridades regionales”, agregó la autoridad académica.

Entre los objetivos más relevantes de este proyecto de ley se encuentran reducir las altas tasas de desempleo juvenil, aumentar el empleo formal en jóvenes de entre 18 y 24 años, y permitir que el estudiante no cotice para el sistema de salud y mantenga su condición de carga familiar/médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here