CORE PATRICIO OJEDA DESTACÓ MILLONARIA APROBACIÓN DE RECURSOS PARA BOMBEROS MAULINOS

0
114

El Consejo Regional del Maule (CORE) aprobó recursos por más de 2 mil millones de pesos que serán destinados a la Junta Nacional de Bomberos para la adquisición de cinco carros bombas y nueve camiones aljibes.

Estas nuevas unidades estarán disponibles para el combate de incendios forestales y distribución de agua en zonas afectadas por la sequía.

La aprobación contó con el voto a favor del consejero por la provincia de Linares, Patricio Ojeda, el cual manifestó que se trata de un apoyo muy significativo para esta institución, que permitirá reforzar la capacidad logística en zonas de mayor riesgo, especialmente en sectores rurales que se vieron fuertemente afectados por los incendios forestales del año pasado.

Ojeda señaló que al CORE llegan muchas iniciativas que requieren de recursos  económicos, por lo cual se debe hacer el análisis de la pertinencia y la real necesidad de entregar financiamiento, con recursos que son limitados, más aun luego que el nuevo Consejo Regional recibió un presupuesto extremadamente ajustado.

“Hemos aprobado una asignación de más de 2 mil 60 millones de pesos para la Junta Nacional de Bomberos de Chile a la cual hemos traspasado estos dineros para efecto que ellos puedan adquirir 14 nuevos camiones para la región, entre ellos camiones aljibes y camiones 4×4, que son útiles para enfrentar los incendios forestales. Todos estamos conscientes que Bomberos ha hecho y sigue cumpliendo una función clave en la región del Maule, lo vimos en los pasados incendios forestales que nos tocó vivir”, manifestó el consejero regional.

Patricio Ojeda agregó que “en el Consejo Regional existe un debate muy profundo en términos de fortalecer y entregar una mayor ayuda a Bomberos. Por ello es un buen paso partir con la aprobación de esta significativa cantidad de recursos que permitirán la adquisición de vehículos”.

En tal sentido, Ojeda detalló que “siento en lo personal que aquí tenemos un compromiso como Gobierno Regional de ayudar a Bomberos, porque se lo merecen y porque además tienen las capacidades y especializaciones necesarias para que puedan indicarnos cuáles son las maquinarias que van a necesitar. Ha existido un debate profundo en términos de cómo podemos ayudar más a Bomberos y personalmente en esa línea he partido primero por votar a favor de los 2 mil 60 millones, sin perjuicio que en el futuro sigamos entregando recursos a los distintos Cuerpos de Bomberos de nuestra región”.

Ojeda reiteró la absoluta disposición, tanto del Gobierno como del Consejo Regional, por seguir allegando más recursos a sus escuálidas arcas, en consideración a que su presupuesto es restringido y muchas veces los propios voluntarios deben realizar acciones que permitan generar recursos para mantenerse operativos.

“Yo quiero aprovechar la oportunidad de felicitar, de agradecer, y por sobre todo de comprometernos a estar permanentemente tras las huellas, tras las metas que se han puesto los Bomberos, con el propósito de seguir perfeccionando sus capacidades. Y si en eso nuestro Gobierno y este Consejo Regional pueden continuar colaborando, lo vamos a hacer con especial gusto”, manifestó el integrante del CORE.

Entre las comunas en donde serán distribuidos los camiones aljibes y los carros bombas, se encuentran Vichuquén, Talca, Villa Alegre, Chanco, San Javier, Teno, Sagrada Familia, San Clemente, Curepto, Constitución, Linares, Parral, Cauquenes y Yerbas Buenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here