“AL SUR DEL MAULE” ENCONTRARÁN COMIDAS, VINOS, ARTESANÍAS Y TELARES

0
290

El balneario de Pelluhue vivirá la segunda versión de la Feria Gastronómica “Al Sur del Maule”.

Se trata de una instancia en donde lugareños y turistas podrán degustar comidas típicas que se preparan en la provincia de Cauquenes y que le entregan a ese lugar, una identidad propia, reconocida por quienes la visitan.

El proyecto “Al Sur del Maule” forma parte del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, Sernatur, Gobierno Regional del Maule y la Gobernación Provincial de Cauquenes.

El año pasado, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) organizó en ese balneario un Seminario Provincial de Turismo con participación de operadores turísticos, emprendedores, artesanos y cultores, en donde se lanzaron estas ideas.

En la oportunidad, se concordó que una de las formas de identificar las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco es reunirlas a través del concepto “Al Sur del Maule”.

Los asistentes a esta feria prevista para los días 13, 14 y 15 de julio, tendrán la posibilidad de saborear preparaciones exquisitas a cargo de connotados cocineros, además de apreciar la artesanía típica de la zona, conocer y adquirir productos agrícolas y disfrutar de presentaciones musicales y artísticas.

El Gobernador Provincial (s) de Cauquenes, Gonzalo Montero, extendió la invitación a que “visiten Pelluhue para disfrutar de la mejor gastronomía local, donde se mezclan productos del mar y la tierra, específicamente esa es la apuesta a disfrutar de estas riquezas culinarias que tenemos al Sur del Maule. El año pasado participaron cerca de siete mil personas. Este año esperamos que lleguen cerca de 10 mil”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Turismo “Al Sur del Maule”, Cristián Contreras, expresó que “es un tremendo desafío. Estamos muy contentos que se desarrolle esta segunda versión, para que vengan a degustar los productos del campo y del mar de nuestro territorio que son productos únicos. Tenemos grandes expectativas de lo que pueda pasar en esta segunda versión de la feria”.

A la fecha se han recibido 150 postulaciones de personas que quieren presentarse con comidas, vinos patrimoniales y artesanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here