EXTIENDEN POSTULACIONES AL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

0
203

Debido al masivo interés de las organizaciones por participar, el Ministerio Secretaría General de Gobierno extendió el plazo para postular el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2018, hasta el 6 de julio del presente año.

El seremi del ramo, Jorge Guzmán, explicó que “la extensión del plazo de postulación permitirá a las organizaciones de todas las comunas de nuestra región a participar y a priorizar los mejores proyectos que se enfoquen en el fortalecimiento de las organizaciones y los dirigentes, quienes voluntariamente se sacrifican y trabajan por el beneficio de sus comunidades”.

Dicho fondo tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Los que pueden participar de este concurso son las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Su finalidad es fortalecer a aquellas organizaciones de interés público cuyo objetivo es la promoción del interés general, en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todos en el Ministerio de Secretaría General de Gobierno que no solo pongamos los recursos, sino que los ayudemos a que les vaya bien y sean ganadores de estos fondos concursables, porque ustedes terminan siendo brazos del Estado, del Gobierno”, enfatizó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, haciendo un llamado a que las organizaciones participen.

Para las organizaciones sociales que aún no han postulado sus proyectos, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del 6 de julio de 2018 a través de la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here