DIPUTADO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA QUE GIMNASIO REGIONAL SE LLAME MANUEL HERRERA BLANCO

0
932

Como una forma de rendir un homenaje y perpetuar su nombre en la memoria colectiva de los habitantes del país, la región y la ciudad, el diputado Pablo Prieto es el autor de un proyecto de ley en que se solicita que el actual  Gimnasio Regional de Talca lleve el nombre de Manuel Herrera Blanco, uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos.

En el proyecto de ley que ingresará a la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, Prieto destacó las cualidades deportivas y su intachable conducta en todos los ámbitos del desarrollo humano y social.

“Manuel Herrera refleja lo mejor de lo nuestro, valores y principios. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación hacen de su figura un símbolo de la vida sana. Sin duda, un orgullo para Talca y especialmente para el barrio oriente”.

Manuel Herrera Blanco, conocido también como el “mano bendita”, bautizado así por el recordado periodista deportivo Carlos Bernal Silva, fue parte de una de las generaciones más brillantes del básquetbol chileno, que se engrandeció con una limpia e impecable trayectoria.

En su registro deportivo anota 17 años consecutivos como seleccionado chileno, una marca que aún no se logra superar.

Fue parte de los planteles de Everton, Famae, Vulco, Español de Talca y del plantel histórico de Universidad Católica, en el que jugó por cinco ­temporadas, siendo campeón en cuatro de ellas.

También resalta en el ámbito académico por su desempeño docente en la Universidad Católica del Maule, su designación como Hijo Ilustre de Talca y el premio Sergio Livingstone por su trayectoria deportiva, además de su participación activa y permanente en la selección seniors que lo ha llevado a numerosas giras internacionales en los últimos años en representación de Chile.

“El Gimnasio Regional constituye una de las sedes más importantes del básquetbol a nivel regional, nacional e internacional, pero también es un lugar de encuentro de la familia y de los deportistas, que ciertamente deben conocer de las grandezas y hazañas de una de las figuras relevantes de la historia deportiva de nuestra región”, expresó el parlamentario Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here