DIFUNDEN ACCIONES PROGRAMÁTICAS DE LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

0
308

Con charlas de difusión del programa Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas, la coordinación regional del Maule de Seguridad Pública, a cargo de María Paz Del Valle, busca dar a conocer a la comunidad herramientas que faciliten la vida y disminuyan en los barrios la percepción de inseguridad.

El equipo de la coordinación regional se trasladó junto a la coordinadora del Centro de Apoyo a las Víctimas de Talca, Francisca Albornoz, hasta la comuna de San Rafael, en donde se reunieron con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes plantearon sus inquietudes en materia de seguridad.

Al respecto, la titular del ramo en el Maule, María Paz Del Valle, explicó que “como Gobierno, tenemos un compromiso con la gente y es por eso que el Presidente Piñera nos ha pedido que tenemos que salir a la calle a preocuparnos por los problemas de la comunidad. Es por eso que seguiremos en todas las comunas de nuestra región, dándoles a conocer el Programa Denuncia Seguro, con la denuncia anónima al 600 400 0101 y el Programa Apoyo a Víctimas con la importante labor que realizan sus centros en las cabeceras provinciales.”

Francisca Albornoz, coordinadora del centro en Talca, informó a los vecinos que atienden gratuitamente, entregando apoyo psicosocial y legal a víctimas directas e indirectas de un delito.

“En vista de los requerimientos que nos han hecho los vecinos, también incorporaremos una charla de la parte legal, a cargo de los abogados de centro para que la comunidad pueda conocer cómo realizar las denuncias respectivas, ya que en muchos caso se hacen de manera errada y las causas no prosperan ni llegan a buen término”, dijo la profesional.

Por su parte, María Paz Del Valle agregó que hubo una charla que se dictó en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maule, la cual tuvo una gran asistencia, comprometiéndose con la comunidad a seguir entregándoles informaciones útiles y fomentando la denuncia presencial y anónima.

“Es fundamental que los vecinos estén atentos y puedan prevenir el delito, pero cuando ya se ha cometido es primordial la acción de la denuncia y como Subsecretaría además, también podemos entregar una mano acogedora en nuestros Centros de Apoyo a Víctimas, por eso nos interesa que la gente los conozca”, manifestó la autoridad maulina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here