EXDIPUTADO CERONI LIDERA NUEVA DIRECTIVA REGIONAL DEL PPD

0
154

Ser un partido integrador, interpretar la opinión ciudadana y recobrar la mística que les permitió ser una colectividad clave en el retorno a la democracia.

Esa es parte de la propuesta de la nueva directiva del Partido por la Democracia (PPD) que lidera el exdiputado Guillermo Ceroni.

En ese contexto, el actual timonel de la colectividad, dijo asumir este nuevo desafío con entusiasmo, vigor y estando absolutamente convencido que se puede hacer un gran aporte a la política regional y nacional, con un sello de inclusión, donde las personas sean el principal eje de acción.

Ceroni se manifestó “muy optimista sobre lo que podemos hacer y aportar para la política regional y nacional. Yo quiero que éste sea un partido abierto que se contacte con la ciudadanía y obviamente que me interesa mucho el poder preparar a los futuros candidatos y candidatas a los municipios. Para mí también es importante ser un partido inclusivo y la idea es ser una oposición positiva en el sentido que todas las cosas buenas las debemos apoyar”.

Frente al actual momento que enfrenta el partido, respecto de la pérdida de representación popular, Ceroni fue enfático en señalar que primaron los personalismos y protagonismos personales por sobre los planteamientos de un partido abiertamente progresista y constructivo.

“Y la gran falla, teniendo grandes propuestas y siendo un partido tremendamente progresista, se basó en individualidades, en personalismos y finalmente lo que les preocupó a cada uno, lo que les interesó fue plantear sus puntos de vista frente a las grandes ideas de transformación, de poder avanzar en el tema de la igualdad de género, en la no discriminación y en tantos temas tremendamente importantes. Y yo creo que esos grandes temas los tomaron jóvenes como los del Frente Amplio”, agregó Ceroni.

En tanto, el nuevo secretario general del PPD en el Maule, Manuel Améstica, actual consejero regional, dijo que la tarea es limpiar el partido de todo atisbo de corrupción.

Améstica expresó que “tiene que ser un PPD nuevo, un partido sin corrupción. Vamos a luchar para que así sea. A transparentar y a limpiar este partido de aquellos personajes que pudiesen haber estado en algún momento. Es un desafío interesante. Yo estoy en la oposición, en una oposición constructiva, en que con nuestro trabajo también puede contribuir al beneficio de la gente, porque ante todo somos representantes de la ciudadanía”.

La nueva gestión de la directiva del PPD en el Maule será presidida por el exdiputado Guillermo Ceroni, en calidad de presidente, Manuel Améstica como secretario general y Jacqueline Hernández como tesorera, y será acompañada además por Eugenio Vallejos, Rigoberto Muñoz y Henry Varas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here