EJECUTIVO FORMULA LLAMADO A IMPULSAR LA INVERSIÓN EXTRANJERA

0
112

Una de las líneas de acción de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) apunta a la Internacionalización de la región del Maule.

Esta se basa en las líneas del conocimiento, innovación, fomento y emprendimiento público-privado.

Se sustenta en la Estrategia de Desarrollo Regional 2008-2020.

El objetivo es potenciar el desarrollo por sectores, poniendo el acento en las áreas productivas de mayores fortalezas para el crecimiento del territorio.

En el marco del debate interno realizado en el Consejo Regional (CORE) respecto al Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2019, el intendente del Maule y presidente de la CRDP, Pablo Milad Abusleme, destacó el rol que está cumpliendo esta institución en materia de impulsar la inversión internacional.

También el turismo y nuevas empresas.

La autoridad señaló que se tienen que aprovechar “todos los recursos naturales que tiene la región que son muy ricos y que no hemos explotado”.

Bajo esa mirada, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha definido los ejes de este plan de internacionalización de la Región del Maule.

Estos corresponden al fortalecimiento del sector forestal-maderero; la potenciación del Paso El Pehuenche como corredor bioceánico; el fortalecimiento de las inversiones en el área portuaria y las exportaciones.

El intendente Pablo Milad añadió que “queremos que esta región sea productiva. Queremos que esta región sea ¡una potencia económica!, pero para ello necesitamos bastante inversión extranjera, como ha sido en la octava (Biobío) y la décima (Los Lagos) regiones, en donde ha habido una gran inversión, principalmente en el área de turismo y la agroindustria”.

El Gobierno Regional del Maule está en condiciones de generar posibilidades para que los extranjeros y las grandes empresas lleguen e inviertan y estimulen la economía, a fin de aportar a que los maulinos y maulinos avancen hacia una mejor calidad de vida, precisó el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here