GOBIERNO SE QUERELLA CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE NIÑO DE 7 AÑOS

0
112

El intendente del Maule, Pablo Milad, junto al seremi de Justicia, Germán Verdugo, y seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, presentaron junto al director regional (S) del Sename, Juan Lara, una querella en contra de quienes resulten responsables de la presunta violación de un niño de 7 años, que habría ocurrido mientras realizaba una visita regulada por el Tribunal de Familia a la casa de su progenitor.

Recordemos que el pasado jueves 5 de julio se cursó una denuncia, en contra de un sujeto de 33 años, padre de la víctima, un  usuario de la Red Sename.

El hecho se produjo el fin de semana pasado a la fecha a la denuncia, en una visita regulada por el Tribunal de Familia, que el afectado realizó al domicilio de su padre.

El intendente Milad detalló que “vinimos a presentar una querella por el eventual delito de violación a un niño de 7 años, por lo que queremos establecer que estos delitos no pueden seguir ocurriendo, principalmente cuando son niños que están a cargo del Sename y también dependiendo de lo que determinen los Juzgados de Familia, porque este hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando fue a visitar a su padre. Estamos haciendo un estudio completo de lo que es el Sename en nuestra región, cuáles son las vinculaciones y derivaciones de cada uno de los niños, en conjunto con una Universidad, con la cual vamos a presentar los datos, pero también vamos a presentar la metodología que vamos a aplicar, no solo regional, sino a nivel nacional”.

La víctima relató los hechos acontecidos a una educadora del hogar en el que reside, donde inmediatamente se derivó al niño al hospital de Talca y, luego, a un examen especializado en el Servicio Médico Legal (SML), donde se acreditaron las lesiones físicas.

El único imputado por este delito se encuentra en prisión preventiva, mientras se desarrolle la investigación decretada por el Tribunal de Garantía de Talca.

En tanto, el menor permanece bajo una medida de protección y en custodia de un hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here