62 AÑOS DE EXISTENCIA CONMEMORA EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

0
100

El presidente del Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas de Chile, Gustavo Almendras Garrido, y honorable directorio, recordaron con emoción el hito más importante para el gremio, ocurrido el 11 de julio de 1956.

Un día histórico y reivindicativo de la profesión.

Este 11 de julio de 2018 se conmemora el 62° aniversario del Colegio de Periodistas de Chile, creado gracias al esfuerzo y legado del reportero de la época Juan Emilio Pacull, presidente de la entidad entre los años 1959 y 1960.

Por su abnegada entrega a la actividad y tremenda visión de futuro, recibió más tarde el Premio Nacional de Periodismo.

En este contexto, el presidente regional Gustavo Almendras, señaló que “para nosotros los periodistas esta fecha es una instancia para reflexionar en torno al aporte que hacemos como profesionales. No basta con la vocación, no basta con el oficio. Hoy más que nunca necesitamos periodistas que ejerzan el periodismo con principios éticos. No siempre podemos garantizar la verdad, pero obtener los hechos con exactitud es un principio cardinal del periodismo. Es también una fecha para que en forma asertiva y constructiva los periodistas opinen de la construcción social y de las realidades de cada una de las 30 comunas de la región del Maule”.

En el extensivo saludo a todos los colegas que desempeñan con innegable entrega y profesionalismo en esta actividad, el directivo instó a asumir un compromiso con su colegio de la orden, por lo cual “les llamamos a que aporten en la construcción del discurso social y se comprometan con su gremio haciéndose parte de la movilidad social”.

Agregó que “quienes tienen la posibilidad de trabajar en los distintos medios de comunicación, les llamamos a que aporten en fortalecer nuestra democracia, contribuyendo en avanzar y recuperar la confianza de la ciudadanía. Ese es parte también del periodismo, donde todas y todos tengan derechos a la información y más libertad de expresión”, enfatizó el presidente del Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas de Chile y Consejero Nacional, Gustavo Almendras Garrido, y el honorable directorio.

Desde Lautaro AM970, la radio más querida, vayan nuestros saludos cordiales al colegio de la orden y todos los periodistas y comunicadores sociales maulinos quienes, desde sus trincheras, contribuyen al crecimiento, desarrollo y bienestar de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here