DIPUTADO PRIETO PROMUEVE PROPUESTAS PARA REUTILIZAR EL RECINTO DE LA ABANDONADA CÁRCEL DE CONSTITUCIÓN

0
58

Hasta Constitución se trasladó el diputado Pablo Prieto, junto al secretario regional  ministerial de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, a objeto de conocer en terreno la situación de la excárcel, inmueble que permanece en estado de abandono desde el terremoto y tsunami del 27F, sin que hasta la fecha haya sido destinado a otros usos.

Lo anterior es parte de la permanente preocupación manifestada por el parlamentario, quien hizo entrega al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, de una carpeta que contiene propuestas para el mejoramiento y reutilización de espacios públicos, especialmente de terrenos que son o han sido ocupados por cárceles, como es el caso de la capital maulina, cuya población penal será trasladada a un nuevo recinto carcelario.

En Talca, la propuesta del diputado Prieto es transformar el recinto en un “Mall de los Servicios Públicos”, en tanto que para Constitución se busca llevar adelante un proceso que permita reutilizar el exrecinto carcelario en distintas actividades productivas que sean beneficiosas para la comunidad.

“Los lugares abandonados y sin uso son una manifestación de decadencia que puede provocar nefastas consecuencias para la ciudadanía. La existencia de sitios eriazos se puede constituir en un promotor de la delincuencia y lugar de riesgo y peligro. Por ello, las gestiones apuntan a que este espacio, que ocupaba la excárcel de Constitución, se transforme en un lugar útil y productivo”, expresó el legislador.

Como se trata de un tema de interés comunal, tanto las autoridades como la propia  ciudadanía, en forma participativa, deben establecer propuestas e ideas de desarrollo para este recinto, que se encuentra abandonado, dijo el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez.

“Aquí se deben tomar decisiones sobre el destino de este recinto, ya sea por parte de las autoridades y la propia comunidad. Se trata de un sitio que se puede reutilizar para la administración pública, vivienda o comercio”, manifestó la autoridad.

La excárcel de Constitución se encuentra a media cuadra de la Plaza de Armas, por lo que “desde el punto de vista estético no contribuye a embellecer un área que es muy visitada por turistas, especialmente en la temporada alta de verano”, dijo el diputado Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here