GOBIERNO REGIONAL TRABAJA EN PRESUPUESTO 2019 CON FUERTE ÉNFASIS EN TEMAS SOCIALES

0
143

El consejero por la provincia de Linares, Patricio Ojeda, forma parte de una comisión que está trabajando en la configuración del presupuesto regional para el año 2019.

En ese contexto, frente a la Dirección de Presupuesto y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se expuso el anteproyecto de inversión que considera recursos superiores a los 70 mil millones de pesos, destinados a financiar diversas obras de adelanto para la región del Maule, algunas de las cuales se encuentran aprobadas técnicamente faltando solo entregar el financiamiento.

Según el consejero Ojeda, la idea es lograr la mayor cantidad de recursos para la región, lo que permitirá avanzar de manera importante en proyectos de adelanto para las comunidades maulinas y que apuntan a mejorar sus condiciones y calidad de vida.

“Para nosotros resulta vital poder conseguir los recursos que hemos solicitado. Hemos superado los más de 70 mil millones de pesos en una petición que se argumenta contundentemente con la serie de iniciativas que se han impulsado desde el nivel regional. Esperamos que de esa forma entonces seamos capaces de poder integrar en nuestro presupuesto 2019 una importante cantidad de recursos”, expresó Ojeda.

Agregó que el Gobierno Regional “liderado por el Intendente Pablo Milad ha entregado un presupuesto ordenado, equilibrado, muy bien argumentado y con abundantes antecedentes de las necesidades de la región, de la realidad que nos afecta, de las situaciones y la contingencia, por cuanto aún persisten secuelas derivadas del terremoto del 2010 y del proceso que enfrenta Santa Olga y otras localidades por los incendios forestales de 2017”.

Igualmente, se planteó el tema del desempleo que se podría registrar ante el cierre de la planta azucarera Iansa en Linares y de Pastas Suazo en Curicó, situación que mantiene muy preocupadas a las autoridades y a la comunidad en general.

“De la misma forma, hemos hecho notar nuestra preocupación ante situaciones que están poniendo en riesgo la estabilidad laboral de muchas personas, como es el caso de la provincia de Linares ante el cierre de Iansa, como así también de Pastas Suazo en Curicó. Son todas situaciones y contingencias que han podido entregar mayor respaldo a la solicitud de recursos que estamos haciendo y que nos parece son oportunas para que se puedan desarrollar la mayor cantidad de iniciativas que van a contribuir a un mejor futuro para los habitantes de la región”, manifestó el consejero regional por la provincia de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here