DIPUTADO PRIETO DESTACÓ PROYECTO EN FAVOR DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

0
60

Como un gran avance en términos de resolver las trabas que impiden a las Pymes el poder desarrollarse y contar con un respaldo económico, solventarse y crecer, calificó el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, la aprobación de un proyecto en la Cámara que, entre otras medidas, establece el pago oportuno de los proveedores.

En su punto central, la idea es que los pagos que reciben por sus servicios las pequeñas y medianas empresas de parte de las grandes compañías como del Estado se haga en un plazo no superior a los 30 días.

“Se trata de una legislación necesaria, urgente y prioritaria para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Todo lo que se logre avanzar en esta materia será mejor de lo que existe en la actualidad. Lamento que en la pasada administración no se haya avanzado en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa. Por ello, se destaca la preocupación en ese sentido de gobierno del presidente Piñera”, indicó el parlamentario.

Entre las indicaciones, se establece un plazo para el pago de facturas, la eliminación de cualquier resquicio que permita a las grandes empresas extender el plazo fijado para los pagos de sus deberes y ver la factibilidad de otorgar el derecho a crédito fiscal del IVA en el período tributario en que el contribuyente pague el total del monto señalado en la factura.

“No es razonable que los que más tienen, jueguen y se aprovechen del patrimonio de los que carecen de un mayor respaldo económico, ya que ello atenta con una economía social de mercado”, dijo Prieto.

En todo caso, según dijo el parlamentario, el ejecutivo anunció la presentación de indicaciones al texto legal, por tanto regresará a la comisión de Economía para la elaboración de un segundo informe.

“En mi concepto, es un proyecto mejorable. Apoyaré con mucha fuerza los puntos que a mi juicio son claves para un justo equilibrio en la cadena de pagos, de lo contrario rechazaré aquellas disposiciones que sean contrarias a las Pymes”, apuntó el legislador maulino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here