ENCERRONA A JUGADORES DE MAULE TERMINÓ CON 3 LESIONADOS GRAVES

0
116

Con lesiones de diversa consideración resultaron tres futbolistas de la selección de primera infantil de la Asociación Maule, tras ser violentamente agredidos para el partido que disputaron frente a la congénere de la Víctor Zavala Bravo de Linares.

Se trata de Cristóbal Bobadilla, Alan Martínez y Cristián Araya.

De acuerdo a la versión entregada por directivos de ese organismo, tras concluir el partido que perdieron 0 a 2 y que sentenció su eliminación de la competencia, jugadores rivales y algunos particulares que ingresaron a la cancha fueron directamente a golpear a los deportistas.

Estaban virtualmente “entregados a su suerte” en un lugar desconocido, por lo cual en cosa de minutos fueron reducidos con tal grado de violencia que estos tres jóvenes sufrieron las consecuencias de la ira humana.

Tuvieron que ser protegidos por el cuerpo técnico, dirigentes y unos papás que acompañaban al plantel y llevados al bus que los desplazó hasta Linares.

Una vez de retorno en la comuna y por causas no aclaradas, no se les atendió en el Centro de Salud, debiendo ser trasladados hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR)-La Florida en Talca y posteriormente hasta el Hospital Regional en donde ingresaron por la atención de urgencia.

El diagnóstico de los lesionados es el siguiente:

 

  1. Cristóbal Jesús Bobadilla Contreras, 17 años, domiciliado en Callejones, comuna de Maule, resultó con traumatismo superficial de la nariz. Lo atendió la Dra. Leslie Vidal Uribe.
  2. Alan Godfrey Martínez Morales, 17 años, con domicilio en Quiñipeumo, comuna de Maule, sufrió una fuerte contusión a la rodilla derecha. Fue atendido por la Dra. Leslie Vidal Uribe.
  3. Cristián Alonso Araya Álvarez, 17 años, domiciliado en Santa Clara Callejón Santa Herminia, comuna de Maule, con diagnóstico de fractura del 2° metacarpiano no desplazada de la mano izquierda. Fue atendido por el Dr. Rodrigo Sánchez Mora.

 

Según lo que dijo el jugador Araya, un sujeto le pisó la mano tras golpearlo y reducirlo en la cancha.

Los hechos fueron consignados en el informe que evacuó el árbitro del partido, David Cerda del Comité Referil Parral.

Dada la gravedad de los hechos, tanto ANFA como la Justicia ordinaria perseguirán eventuales responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here