MINVU AFINA DETALLES PARA SACAR ADELANTE COMPROMISO QUE APORTE A SENAME EN LA REGIÓN

0
197

El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, anunció que se encuentra elaborando la mejor estrategia y formula para cumplir a cabalidad con el compromiso asumido por el Minvu de ser un real aporte al Sename y así dar cumplimiento a lo mandatado por el presidente Sebastián Piñera, quien hace algunos días en la Plaza de la Ciudadanía, ubicada en el Palacio de La Moneda, dio por iniciada la segunda etapa en materia de infancia: la acción.

El Minvu, representado en la ocasión por el ministro, Cristián Monckeberg, es uno de los nueve ministerios que deberán ejecutar tareas específicas solicitadas por el mandatario y que apuntan a mejorar de manera significativa la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección residencial bajo control directo e indirecto del Sename.

En el caso del Minvu, el ministro Monckeberg firmó el compromiso de trabajar para otorgar acceso prioritario a soluciones habitacionales para las familias de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo ese régimen.

Consultado Montero respecto a la aplicación y al plan de trabajo que se llevará a cabo para materializar este compromiso en la región, señaló que “ya hemos venido trabajando estos temas a nivel región y sin duda hay varios ministerios como salud que van un poco más adelantados. Nuestra principal preocupación y misión a la vez será posibilitar que cada niño tenga un techo digno donde vivir cómodo, desarrollarse como corresponde y generando ese ambiente de felicidad y familiar que realmente merece. En eso estamos enfocados y también ya el ministro Monckeberg, quien estuvo en esta ceremonia de La Moneda, nos ha entregado las directrices para trabajar en este programa superior de protección a la infancia”.

Montero agregó que “las acciones que estamos definiendo como equipo junto a Serviu es como encontrar la mejor fórmula y estrategia para brindar una vivienda digna y de calidad a los niños especialmente a aquellos más vulnerables que no la han pasado bien en los últimos años. Hay que equiparar la cancha desde los niños hacia adelante. Hay mucho por trabajar y seguramente vamos a poner un ojo más fino a la hora de la conformación de los comités donde hay que priorizar a familias que tengan esta situación de vulnerabilidad con sus hijos. También haremos los catastros que sean necesarios como también las coordinaciones con las instituciones que están vinculadas con este gran desafío”, dijo la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here