SE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA POSTERGADA TITULACIÓN

0
64

A cinco años de la crisis que vivió la Universidad del Mar y que terminó en los Tribunales de Justicia, más de 1.300 estudiantes terminaron su proceso académico.

En el marco de un convenio de apoyo entre el Mineduc y la Universidad Católica del Maule, se procedió a certificar a estos jóvenes distribuidos en las sedes San Fernando, Curicó y Talca de la referida casa de estudios superiores de origen privado.

Para la Coordinadora del proyecto, Magdalena Garretón “este convenio permitió acompañar y acoger a los alumnos y alumnas, quienes pudieron terminar satisfactoriamente sus estudios. Se realizó una atención personalizada, así que contentos y orgullosos por lo que hizo la UCM”, dijo.

Destacó que ha existido un alto porcentaje de inserción laboral para estas personas, muchas con familia formada.

En tanto, el Rector de la UCM Dr. Diego Durán señaló que “como Universidad hemos podido hacer un esfuerzo y tomar una decisión que va en el sentido de tender la mano. No era fácil, pero gracias a Dios contábamos con el apoyo transversal de los estudiantes y parlamentarios”.

Para el Senador Juan Antonio Coloma Correa (UDI) “los alumnos en ese momento estaban desesperados y angustiados. Finalmente han logrado recibir su título. Este tipo de acciones son la justificación del servicio público”, afirmó.

Por su parte, el Diputado Alexis Sepúlveda Soto (PR) acentuó que “la clave fue la voluntad para resolver un tema que era nuevo en Chile. Era un proceso que no se conocía, por lo tanto, ya sea para el Gobierno, como para la UCM, el asumir este desafío, fue muy complejo. Los ´héroes´ de esta historia son los jóvenes que persistieron”, sostuvo.

Al respecto, el vocero de Gobierno Jorge Guzmán Zepeda felicitó el trabajo realizado “la UCM puso a disposición todo para que estos estudiantes salieran adelante, por lo que en conjunto con los parlamentarios y el Ministerio de Educación desarrollaron este proyecto que cobijó a más de 1.300 estudiantes”.

         El futuro quedó así en manos de los talentosos titulados y tituladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here