EX – CRACKS SEMBRARON ALEGRÍA ENTRE DAMNIFICADOS DE EMPEDRADO

0
19

Alumnos y alumnas entre 8 y 12 años de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Empedrado, participaron de una clínica de fútbol impartida por ex – futbolistas profesionales.

El encuentro se enmarcó en las acciones impulsadas por el Departamento de Salud Municipal, basadas en un acompañamiento psicológico a menores de edad provenientes de familias vulnerables y que perdieron sus enceres y casas que se quemaron para los violentos incendios forestales del verano de 2017.

No ha sido fácil su recuperación.

Las historias de vida de estos modestos niños y niñas, se esfumaron en medio de esta tragedia devastadora reconocida como una de las más grandes de la historia mundial.

El alcalde de Empedrado Manuel Báez agradeció la disposición de los ex – cracks del fútbol chileno en apoyar a estas nobles familias damnificadas por los siniestros “cuando le planteamos la idea a Daniel Morón, aceptó gustoso. Han demostrado una gran calidad humana en venir a enseñarles algo del fútbol, pero lo más importante, es su presencia como un efecto motivante a ver la vida de una manera distinta”, dijo.

En la Clínica de Fútbol participaron el ex – arquero de Colo-Colo y Campeón de Copa Libertadores de América, José Daniel “loro” Morón; el ex – arquero de Universidad de Chile y seleccionado nacional, Sergio Bernabé “Superman” Vargas; el ex – lateral izquierdo de Colo-Colo y Deportes La Serena y mundialista en Francia ´98, Francisco “murci” Rojas; el ex – volante de Deportes Concepción, Rangers y Colo-Colo, Luis Guajardo y el ex – delantero de Universidad de Chile, Unión Española y Coquimbo Unido, Pedro “Heidi” González.

La actividad se realizó en el Estadio Municipal de Empedrado.

 

CLÍNICA POR ESTACIONES

 

Se organizaron grupos de catorce participantes, trabajando mediante estaciones guiadas por los deportistas, en la etapa inicial, es decir, control, pase y marca, entre otros aspectos.

Para el promotor del evento, José Daniel Morón “lo importante de esta actividad, es infundirles a ellos la felicidad tras lo que vivieron. Les hemos traído el mensaje de que se puede salir de cosas peores que depara la vida. Lo único sin solución, es cuando se nos apague la luz”, dijo el ex – seleccionado nacional.

A escasos metros, el ex – volante Luis Guajardo-hoy DT de la serie Juvenil de Rangers-, expresó que “a través de esta clínica de fútbol hemos querido traerlos un poco de alegría a estos niños que la pasaron tan mal el año pasado a raíz de los incendios. Es reconfortante para uno ayudar”.

         En tanto, el potente ex – delantero de origen valdiviano Pedro González-hoy DT de la serie Juvenil de Unión Española-, añadió que “la idea es que se diviertan, sobre todo por lo que vivieron. Tratar de explicarles lo que es este juego. Nos sirve también para poder juntarnos quienes-de alguna manera-, hicimos algo en el fútbol chileno”.

Más tarde, fueron los padres de este grupo de niños quienes se sumaron a esta Clínica de Fútbol en base a conocimientos generales, cuyo principal espíritu apuntó a lograr una sonrisa en los damnificados y sembrar la esperanza de un mejor mañana en sus sagradas vidas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here