DIPUTADO PRIETO PIDIÓ AL MINISTRO DE ECONOMÍA QUE ARGENTINOS PUEDAN INVERTIR EN CHILE

0
122

Un grupo de diputados se reunió con el ministro de Economía, José Ramón Valente, con el fin de entregarle una carta por medio de la cual se le solicita presentar una propuesta, ya sea por medio de un proyecto de ley o por la modificación de las normas regulatorias que operan en materia bancaria, para poder permitir que los ciudadanos de la República de Argentina puedan optar en Chile a créditos hipotecarios sin necesidad de tener esa residencia a cinco años.

Al respecto, uno de los impulsores de la iniciativa, Pablo Prieto, explicó que la idea es generar alternativas para reactivar y hacer crecer la economía nacional, principalmente la de Regiones.

Esto, subrayó el legislador, porque en la región del Maule hay una gran falta de empleo, “el cierre de Iansa en Linares y Pastas Suazo ha sido un duro golpe para los maulinos, por ello nos reunimos con Valente para generar una reactivación inmediata”.

“Nosotros tenemos pasos como el Pehuenche por el cual viajan alrededor de 200 mil turistas, los que tendrán la posibilidad de adquirir una propiedad en nuestro país”, argumentó Prieto.

“En regiones la actividad inmobiliaria y de construcción es muy dinámica y hoy vemos que el tema en materia de empleo es precaria. Tenemos altos índices de desempleo, por lo tanto no podemos esperar una reactivación general para reactivar al Maule”, añadió el parlamentario.

Y en esa línea, explicó que “esto tiene un doble efecto, por un lado sabemos que vamos a poder impulsar esta actividad que hoy está muy decaída a nivel nacional, pero también estamos contribuyendo a esta integración de las regiones de Argentina con Chile”.

Para Prieto manifestó que “ésta es una apuesta bastante innovadora que va a permitir reactivar la economía con todo los beneficios positivos que trae la actividad de la construcción, “actividad en nuestra construcción y finalmente disminuir las cifras de desempleo y mejorar los sueldos de nuestros trabajadores”, agregó.

Finalmente, el diputado agradeció la disposición del Ministro Valente, quien valoró la iniciativa, la que se comprometió a “estudiarla y hacerla efectiva en el corto plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here