DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA SOLICITA DISEÑAR PLAN DE REFORESTACIÓN SUSTENTABLE

0
43

Mediante una resolución de acuerdo de la Cámara de Diputados dirigida al Presidente Sebastián Piñera, el Diputado Alexis Sepúlveda Soto (PR) solicitó que se elabore un plan de reforestación sustentable y de mitigación en el impacto económico, para los pequeños y medianos propietarios forestales afectados por el mega incendio de 2017 para la Región del Maule.

La idea es anticipar eventuales crisis.

Que se establezcan políticas públicas efectivas en beneficio del sector maderero que fue fuertemente afectado.

En este sentido, el parlamentario por El Maule expresó que “hemos pedido que el Gobierno y el Presidente de la República tomen las acciones necesarias para ir en apoyo de los pequeños y medianos propietarios forestales afectados por los siniestros del año 2017. Los cuales no han tenido la capacidad de reforestar sus tierras, por razones económicas. Hay aserraderos que han debido concluir sus faenas, y por consecuencia, provocando cesantía”.

La Región del Maule sufrió las consecuencias del mega incendio forestal que consumió más de 450.000 hectáreas.

Se produjo un profundo impacto en pequeños y medianos productores madereros con 90.000 hectáreas y, los cuales no han logrado replantar sus predios con nuevas especies madereras.

Existe el riesgo que las grandes empresas los absorban comprando sus propiedades ante la imposibilidad de generar actividad económica.

Precisó el Diputado Alexis Sepúlveda “agradezco el apoyo de la Cámara a esta Resolución de Acuerdo y espero que el Gobierno escuche y actúe oportunamente, ya que la situación en nuestra región es compleja, pero se puede agravar aún más”.

Sostuvo el legislador que, si no se reforesta habrá una afectación en los empleos que anualmente se ocupaban en estas faenas, un impacto en el trabajo que ya se evidencia en la Región del Maule, con un incremento de un 0,4 % del desempleo según informó el Instituto Nacional de Estadísticas(INE).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here