EL DESAFÍO INCA ESPERA A LA PLURICAMPEONA LAIA SANZ

0
28

Viene de ganar de forma espectacular las 24 horas de automovilismo disputadas en Barcelona, España.

Ahora su meta es ir por Desafío Inca en el Perú.

La afamada piloto de la Escudería Soficat Xerox, Laia Sanz se apresta a participar en esta competencia como una especie de preparación a cosas mayores comentó “es muy importante estar aquí porque el próximo Dakar se disputará en Perú, así que es bueno tener la oportunidad de entrenar en este terreno”.

Desafío Inca es una de las series del Dakar, por lo cual será altamente positivo adaptarse a los agrestes terrenos de –quizás-, el más duro de los compromisos de quienes cultivan este deporte.

La pluricampeona Laia Sanz defenderá al Team Fundación Isidre Esteve, haciendo visible la actividad benéfica que desarrolla con tremendo honor y que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física.

Desafío Inca considera novecientos kilómetros cronometrados que deberán recorrer los pilotos.

Atravesarán el Desierto del Ica, uno de los más inhóspitos lugares del mundo y en donde se concentra el Dakar previsto para el mes de enero.

Será su 2° Rally de la temporada.

Este año Laia Sanz participó en el Erzberg Rodeo, en pruebas del Campeonato de Enduro de España, preparándose tanto para el Desafío Inca como para el exigente Dakar.

Otros compromisos los desechó “decidí no ir al Ruta 40 y al Rally Atacama. Me hubiera pasado una temporada muy larga haciendo carreras. Creo que no hubiese sido lo más beneficioso para mí. He podido entrenar bien, sin arriesgarme a una lesión, especialmente porque Atacama es una prueba bastante peligrosa, antes del Dakar”, comentó.

En tierras incaicas, Laia Sanz enfrentará un escenario muy similar al que encontrará en el Rally Dakar 2019 “desde el Merzouga no había vuelto a participar en ninguna prueba de Rally. Es bueno tener la oportunidad de entrenar en este terreno. La arena que nos encontraremos en el desierto de Ica es muy diferente a la de otros sitios”, precisó.

Reconoce que su misión es seguir mejorando.

Aprendiendo para competir a un más alto nivel como lo que ha realizado durante la exitosa temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here